Actualidad

El 99% de los hogares de Aragón aseguran que reciclan el vidrio

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha llevado a cabo un estudio de opinión, desarrollado a nivel nacional durante 2012, del que se desprende como principal conclusión que, cerca del 99 % de los hogares de Aragón asegura reciclar sus envases de vidrio.

Además, los ciudadanos cada vez se muestran más comprometidos con el reciclado de este material. Así, de acuerdo a este estudio, el 10,3 % de los hogares aragoneses manifiesta haber aumentado el reciclado de este material, con respecto a 2011.

Por otro lado, en más del 85 % de los hogares, todos sus miembros declaran reciclar los envases de vidrio. Además, otra de las conclusiones que se desprende del estudio, se refiere a que de media, los aragoneses, tienen adquirido el hábito de reciclar sus envases de vidrio desde hace más de 9 años.

En cuanto a las motivaciones que llevan a los aragoneses a depositar sus envases en el iglú, cerca del 54 % afirma hacerlo por conciencia ambiental. Este compromiso se refleja en el dato de que el 14,2 % de los hogares reciclan sus envases, más de cuatro días por semana.

De acuerdo con las conclusiones derivadas del estudio desarrollado por el instituto de investigación de mercados GFK, el 54,6 % de los hogares aragoneses manifiesta contar con un contenedor de vidrio a menos de 50 metros de su hogar.

De esta forma, se ratifica el dato de que España es uno de los países mejor contenerizados de Europa. Según los últimos datos difundidos por Ecovidrio, el total de contendores distribuidos por el territorio español se sitúa en 174.799 iglúes. Así, el 98% de la población cuenta con servicio de recogida y con un contendor cerca de su hogar.

 Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00