Tres empresas optan a la gestión de la Plaza de Toros de Huesca

Una vez cerrado el plazo, tres han sido las empresas que se han presentado al concurso de adjudicación del coso taurino oscense para los próximos cinco años. Torosanda de Manuel Ángel Millares, que ya estuvo en Huesca durante tres años (2006-2009), Tomás Entero con los hermanos Tomás y Diego Luna bajo el nombre de AlbahacayPlata SL y el empresario de la Plaza de Toros de Ejea, Julio Fontecha, son los candidatos.

También existe la posibilidad de que se reciban más ofertas por procedimiento administrativo, siempre que acrediten que se ha realizado en tiempo y forma, aunque parece que no se ha recibido ninguna más.

Ahora se inicia el proceso con un primer paso este miércoles, día 3 de abril, que será revisar que las tres cumplan los requisitos administrativos y de solvencia y posteriormente comenzará la evaluación de las ofertas por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca en la que participarán tres expertos en representación de la Peña Taurina, Jurado Albahaca y las Peñas Recreativas. El tercer paso será la apertura de las plicas con las ofertas presentadas, tanto económicas como artísticas.

En esta ocasión hay novedades importantes como que la gestión de la plaza es integra durante todo el año y por lo tanto el mantenimiento correrá a cargo de la empresa gestora. Se ha rebajado el canon, habrá que realizar un plan de seguridad para las vaquillas, realizar una promoción de la Feria Taurina fuera de Huesca, y otros aspectos con los que se busca conseguir una mayor implicación en la gestión e intentar mejorar el nivel de la feria respecto a los últimos años y que tenga interés entre los aficionados.

Comentarios