Arrancan en La Molina los Campeonatos de España de esquí alpino

La estación de La Molina está celebrando los Campeonatos de España de esquí alpino y ya ha coronado los primeros ganadores: la esquiadora del equipo de la RFEDI Andrea Jardí y Joaquim Salarich en la prueba de Slalom. Mañana, se realizará la carrera de Súper Gigante.

Ya llegó uno de los momentos más importantes de la temporada para los esquiadores españoles, la cita más destacada: los Campeonatos de España absolutos. En este buen final de invierno para todas las estaciones de esquí del país, La Molina fue la elegida para acoger las tres pruebas que coronan a los campeones españoles de Slalom, Gigante y Súper Gigante. En la primera carrera, la más técnica de todas, el Slalom, el joven corredor Joaquim Salarich (Atomic) y la deportista de la RFEDI Andrea Jardí (Dynastar) fueron los vencedores.

En una exigente pista como es el estadio de Roc Blanc con más de 130 corredores españoles, se disputó el Slalom. En categoría femenina, la esquiadora del equipo nacional de la Real Federación Española Deportes de Invierno Andrea Jardí fue la más rápida con un tiempo total de 1:33.02. En segunda posición finalizó una corredora miembro del equipo de tecnificación de la Federación Catalana Núria Pau tras sumar 1:33.56 en las dos mangas del slalom. La última esquiadora en subir al podio del Slalom fue Anna Galofré (1:34.26).

Entre los hombres, el joven esquiador de tan solo 19 años Joaquim Salarich (Atomic) y que pertenece al equipo suizo Stefen S1, consiguió su primer título de España de Slalom de categoría absoluta con un crono de 1:31.00. El esquiador del primer equipo masculino de la RFEDI Ferran Terra (Rossignol), especialista en pruebas de velocidad realizó una gran carrera y consiguió terminar en la segunda plaza con un tiempo de 1:31.88. Finalmente, el andorrano Marc Oliveras consiguió ser el tercero más rápido (1:33.18), pero quien logró realmente la tercera posición como español en estos campeonatos nacionales fue Adur Etxezarreta con un total de 1:33.29.

La próxima modalidad de estos Campeonatos de España de esquí alpino que se celebran en la estación decana de La Molina será el Súper Gigante y se llevará a cabo este martes 2 de abril.

Comentarios