Actualidad

El cuarto detenido por el atraco de Formigal ingresa en prisión sin fianza. Vídeo de la Guardia Civil recuperando la pistola

El cuarto detenido por el atraco a mano armada de la recaudación de Formigal ingresaba este martes en la prisión de Zuera, una vez que el Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca, decretara su ingreso en prisión sin fianza, al igual que los otros tres presuntos autores del delito.

La Guardia Civil, ponía en marcha la denominada operación “Ventisca”, tras el atraco a mano armada de la recaudación de la estación de esquí de Formigal, que se saldaba con la detención de 4 personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal. Los detenidos se hicieron con un botín de 31.600€.

Tras el atraco se pudo observar que todos los detenidos hacían unos gastos superiores al nivel económico que poseían antes del mismo, realizándose dos registros domiciliarios, autorizados por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca.

El pasado 24 de febrero sobre las 09’45 horas dos empleados de la estación de esquí de Formigal que transportaban en un vehículo la recaudación fueron interceptados a punta de pistola por dos personas y tras maniatar y amordazar a ambos empleados, los dejaron en el vehículo en un lugar próximo a la carretera que conduce a la localidad de Panticosa. Después iniciaron la huida y arrojaron el arma en un río próximo.

Tres de los detenidos, trabajaban en la seguridad de la estación de esquí y el cuarto había trabajado en la misma, y aprovecharon sus conocimientos sobre las medidas de seguridad existentes para robar la recaudación. Además se comprobaba que uno de los trabajadores que transportaba la recaudación era cómplice de la banda, según señalaba Silvia Reimúndez, de la Oficina de Información de la Guardia Civil.

Uno de los detenidos, el día anterior a los hechos, dejó un vehículo de alquiler en un lugar próximo a la carretera, el cual fue utilizado por los asaltantes para huir, tras abandonar el vehículo atracado con los empleados. Durante su huida se deshicieron del revolver arrojándolo por un puente sobre el río Gallego, que posteriormente el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de la Zona de Aragón y del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Panticosa han recuperado.

Silvia Reimundez destacaba la importancia del hallazgo de la pistola "por tratarse de una prueba relevante en el caso"

Dos de los asaltantes materializaron el atraco, otro fue el encargado de transportar a estos al lugar donde se produjeron los hechos y el cuarto cómplice era uno de los trabajadores que transportaban el dinero junto al contable de la Estación de Esqui de Formigal desde la zona de Anayet.

Los agentes han detenido a I.L.D., de 25 años nacido en Marruecos y con domicilio en Zaragoza, D.E.R., y G.S.A., ambos de 33 años y residentes en Sabiñánigo, junto con C.G.S., de 30 años y vecino de Ibiza, a los que se les imputa supuestos delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00