Actualidad

La economía vista a través de la comedia, el drama y el documental en un ciclo de cine

El cine y la economía se unen en un ciclo de tres películas que se podrán ver durante los próximos tres jueves en el Teatro Olimpia de Huesca. Comedia, drama y documental para hablar de uno de los temas de más actualidad y que más preocupan a la sociedad.

Todas las proyecciones serán a las 19 horas, y habrá un coloquio posterior a cada película con expertos en los temas de los que trata cada jornada. Las películas son “Salir del armario”, el jueves 4 de abril, “Glengarry Gelnross”, el dia 11 del mismo mes, y se cierra con “Inside Job” el 18 de abril.

La película “Salir del armario”, es una comedia, y trata sobre un ERE en una empresa. El protagonista se hace pasar por homosexual para que no le despidan. En el coloquio posterior estarán Ángel Gayán, experto en empleo y en cine económico, y José Mariano Moneva, catedrático de la Universidad de Zaragoza.

La proyección “Glengarry Gelnross” es un drama sobre el mercado inmobiliario, habrá una charla de María Luz Martínez, economista, moderada por Eduardo Villuendas, director general del grupo Radio Huesca.

El ciclo se cierra con el documental sobre el origen de la crisis “Inside Job”, y la ponencia de Natividad Blasco, catedrática de la Universidad de Zaragoza y economista, junto con Javier García Antón, director adjunto del Diario del Alto Aragón.

Este ciclo ya se ha organizado a través del Colegio de economistas de Aragón y la Universidad en Zaragoza. Llega a Huesca con el objetivo de acercar estos temas a los ciudadanos a través de un medio cercano como es el cine. Las entradas cuestan 5 euros para el público general, y 2 euros para estudiantes de la Universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00