Actualidad

Inda Garín, cuarta en el slalom del Campeonato de España

Se están disputando en la estación gerundense de La Molina los Campeonatos de España absolutos de esquí alpino, y este lunes tuvo lugar la primera jornada de competición, con la disputa del slalom. En la prueba femenina, Inda Garín, del Club Esquí Jaca estuvo a punto de subir al podio, pero debió conformarse con la cuarta plaza. Los ganadores fueron dos esquiadores catalanes, Joaquim Salarich y Andrea Jardí. La carrera tuvo lugar en la pista Roc Blanc, con un día nublado y nieve primavera. Participan en la competición nacional más de un centenar de esquiadores, en su mayoría españoles, pero con presencia también de deportistas, franceses, italianos y andorranos.

Inda Garín ya fue cuarta en la primera manga femenina y no pudo remontar posiciones en la segunda, por lo que el podio acabo siendo un pleno para las esquiadoras catalanas. Andrea Jardí se hizo con el oro tras una gran segunda manga que le permitió pasar del tercer al primer puesto, y fueron segunda Nuria Pau y tercera Anna Galofre. De las esquiadoras aragonesas, Mónica Belío del Panticosa Esquí Club fue 7ª, y Nerea Urrestilla y Helena Liz, ambas del Formigal EC, ocuparon los puestos 16 y 20.

En la prueba masculina Joaquim Salarich, esquiador de La Molina de 19 años, fue el dominador de ambas mangas, y por ello se proclamó con justicia campeón de España. Le siguió el olímpico Ferrán Terra, más especializado en pruebas rápidas, y tercero fue el andorrano Marc Oliveras. El tercer español sería el pamplonés Adur Etxezarreta del CE Navarra. De la federación aragonesa el mejor fue Gorka Ugalde del Formigal Esquí Club, en el sexto puesto, mientras Sergio Legido, del mismo club, se situaba en el puesto 20.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00