Deportes

La 10K de Huesca “Gran Premio Podoactiva” calienta motores

El domingo 7 de abril se celebra la segunda edición que esta prueba que está organizada por la Fundación Alcoraz, Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca. Partirá a las 10 horas del Parque Tecnológico de Walqa, donde estará situada también la meta. Discurre por un recorrido en su totalidad de asfalto y llegará hasta PLHUS para regresar a Walqa. La novedad es que pasa a denominarse “Gran Premio Podoactiva” y que ha adelantado su fecha respecto a la primera edición que se celebró en mayo.

Las inscripciones están abiertas hasta este viernes, día 5, y se espera que en estos últimos días los atletas se animen ya que por ahora hay menos participación que en el primer año, pero hay que contar los días de Semana Santa que han podido frenar esas inscripciones. Se espera llegar a los 160 atletas.

Hay que recordar que se ha bajado el precio de inscripción de 15 a 12 €, entendiendo el difícil momento que se vive y que afecta a la presencia de deportistas en estas pruebas. Todas las personas interesadas pueden informarse en la página web de la carrera: www.fundacionalcoraz.es/10km/.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, tanto en absolutos como veteranos. La prueba está incluida en el Calendario Autonómico de la FAA y discurrirá por un recorrido de 10.000 metros de asfalto en su totalidad.

El sábado día 6 de abril, sábado, habrá un foro privado en Podoactiva con la participación de atletas como: Eliseo Martín, Isabel Macias, Felipe Carnicer, José Carlos Ciprián, Javier Mariño o Fernando Esperanza junto con el entrenador Fernando García Herbera "Phondy", que contarán su experiencia como corredores y servirá para que la empresa Podoactiva conozca como mejorar los tratamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00