Actualidad

Ferrán Terra y Ona Rocamora se cuelgan el oro en el supergigante nacional

Este martes se ha disputado en la estación gerundense de La Molina el Supergigante de los Campeonatos de España absolutos de esquí alpino. Los ganadores han sido dos esquiadores catalanes, Ferrán Terra y Ona Rocamora, mientras los mejores de la federación aragonesa han sido Gorka Ugalde del Formigal Esquí Club (10º), e Inda Garín del Club Esquí Jaca (11ª). La carrera se ha disputado en el Estadi de Competición, a una sola manga, con un desnivel de 370 metros, con un día soleado y nieve dura.

El catalán Ferrán Terra era el claro favorito en esta carrera donde prima la velocidad, y no ha defraudado haciendo la mejor bajada, con un crono de 48,80. Le ha seguido otro de los favoritos, Paul de la Cuesta, de la federación vasca, con 49,21 y sería tercero el catalán Alex Puente con 49,53. De los representantes aragoneses el mejor ha sido Gorka Ugalde, del Formigal Esquí Club en la décima plaza pero a solo un segundo del podio. Otros dos esquiadores de Formigal como Lucas Abad e Ignacio López han ocupado los puestos 28 y 31.

En el supergigante femenino, de nuevo las catalanas han subido a todos los cajones del podio, siendo la mejor Ona Rocamora con un crono de 51,53. Las dos plazas siguientes han sido para las hermanas Andrea y Laura Jardí, en el mismo segundo que la campeona. La mejor aragonesa ha sido Inda Garín, del Club Esquí Jaca, en el puesto once. Tras ella se han situado dos representantes del Panticosa Esquí Club, como Mónica Belío y Marina Benito, en los puestos 21 y 25, y un poco más atrás llegaron dos esquiadoras del Formigal EC: Natalia Barberena (27) y Nerea Urrestilla (30).

En la jornada del miércoles terminan los Campeonatos de España Absolutos de esquí Alpino que tienen lugar en La Molina, con la disputa del slalom gigante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00