Abril, mes de la lectura en Sariñena

La biblioteca municipal de Sariñena “Antonio Beltrán” organiza cada mes de abril una serie de actividades para fomentar la afición por los libros, celebrando en esta ocasión la VI edición de Abril con la Lectura. Entre los actos programados destaca la visita del escritor y etnógrafo José Antonio Adell, que presentará este viernes su último libro “Heridas de guerra en un corazón altoaragonés”, a partir de las 20 horas.

Las actividades literarias en la biblioteca entorno a la sexta edición de Abril con la Lectura se extienden durante todo el mes, pero durante esta primera semana la actividad es más frenética. Se iniciaban este mismo martes y miércoles con un taller de cuentos para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil con miembros del AMPA del Colegio de La Laguna de Sariñena, en la biblioteca a las 17.30 horas.

Este jueves día 4 tendrá lugar una ruta fotográfica infantil para que los pequeños recorran con su cámara, y acompañados de un adulto, las calles de la capital monegrina.

Para este viernes la actividad en torno a la lectura continúa con dos actos: por un lado a las 18 horas habrá en la biblioteca una nueva edición del programa para promocionar la lectura “¿Quién te lo cuenta…?” que contará con la invitada María Jesús Burró, senadora y profesora de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. Después, a las 20 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, se presentará el libro de José Antonio Adell de la mano de Salvador Trallero, quien será el encargado de presentar el propio acto.

Desde el día 6 y durante todo el mes se podrá visitar una nueva exposición en el Museo de La Laguna de Sariñena. Lleva por título “No encontré rosas para Sijena”, que ya ha estado en la Casa Natal de Miguel Servet. Es una muestra sobre la historia contemporánea del Real Monasterio de Sijena, la desaparición o enajenación de sus obras de arte y su reivindicación. Se inaugura este sábado a las 20 horas.

Comentarios