La UD Las Palmas denuncia alineación indebida del Guadalajara

La UD Las Palmas ha presentado esta martes ante el Comité de Competición de la RFEF denuncia de alineación indebida de tres de los jugadores que participaron en el encuentro del pasado sábado 30 de marzo, correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato Nacional de Segunda División A. Concretamente los jugadores son Jony, Barral y Cristian. El partido acabó con 0-1 para el Guadalajara y de confirmarse la denuncia, el resultado sería de 3-0 para los amarillos.

El club amarillo entiende que el CD Guadalajara no respetó el artículo 122 del Reglamento General de la RFEF, aprobado el 1 de julio de 2012, que establece la obligación de tramitar licencia profesional a aquellos futbolistas con licencia amateur que disputaran diez partidos con equipos en competiciones profesionales, sea cuales fueran los minutos jugados. Los tres futbolistas que motivan la denuncia disputaron su décimo partido de la temporada los pasados 24 de noviembre de 2012, 20 y 27 de octubre de 2012.

La denuncia alude también al artículo 224 del mismo Reglamento, en el que se explica que los jugadores podrán ser alineados en competición oficial si cumplen, entre otros, el requisito de hallarse "reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia obtenida en los períodos" establecidos, cosa que no ocurre en el caso de tres de los jugadores que participaron en el partido del pasado sábado. El mismo artículo del Reglamento termina concluyendo que "la ausencia de cualquiera de los antedichos requisitos determinará la falta de aptitud del futbolista para ser alineado en el partido y será considerado como alineación indebida".

Por su parte, el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF abunda en la misma idea y recoge que la consecuencia de incurrir en alineación indebida será la pérdida del partido "declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero..."

El Comité de Competición de la RFEF será la primera instancia que deba pronunciarse en este asunto. Las Palmas anuncia que llegará hasta el final con esta impugnación.

El Guadalajara es rival directo del Huesc y suma 38 puntos, seis más que los azulgrana, así que habrá que estar pendiente de la decisión y es que los alcarreños serán uno de los próximos rivales a los que se medirá el Huesca.

Comentarios