Bus nocturno y wifi gratis en el bus de Huesca

ALOSA gestionará el nuevo servicio de bus urbano de la ciudad de Huesca. Un servicio que introduce novedades como autobús nocturno en San Lorenzo o wifi gratuito para sus usuarios. El Ayuntamiento lo sacó a licitación por 339.000 euros y ha sido adjudicado a esta empresa oscense por 298.000.

Audio sin título
Audio sin título

ALOSA contempla además un incremento del 22’5% de viajeros de pago durante el primer año. La previsión que barajaba el consistorio era superar los 225.000 usuarios frente a los 150.000 actuales.

Entre las novedades que se introducen en el servicio, destaca la creación de un bus nocturno durante las fiestas de San Lorenzo y los sábados de julio y agosto, así como la introducción de wifi gratuito para los viajeros. Se adelantará además el horario de mañana, empezando a circular las líneas a las 07.10 en vez de a las 07.30 previstas en el pliego de condiciones.

Los nuevos autobuses contarán con paneles interiores y de información acústica en el interior y un letrero trasero con el número de línea. Habrá además 5 marquesinas con información del tiempo de llegada del siguiente autobús y 6 cruces en la ciudad con priorización semafórica.

ALOSA establece además un centro de control en sus instalaciones de la Estación Intermodal, donde habrá también una máquina de autoliquidación para los conductores. Habrá además oficinas para atención al ciudadano tanto en la estación como en la calle Cavia.

El nuevo pliego de condiciones contemplaba 3 líneas, con más frecuencias y paradas, que darán cobertura desde el barrio del Perpetuo Socorro hasta el hospital San Jorge y el cementerio.

Aumentará tanto el recorrido, que llegará hasta el polígono 41 (calle Calatayud), como el número de paradas. Además, la distancia máxima desde cualquier punto de la ciudad hasta una parada será de 250 metros.

El pliego también contemplaba que la empresa adjudicataria cuente con 5 autobuses nuevos y accesibles, 4 que estarán en funcionamiento y 1 de reserva.

Comentarios