¿Qué opina Huesca? Radio Huesca da a conocer los resultados de una investigación encargada a la Universidad

Que opina Huesca

Durante los próximos días, en la parrilla de programas locales-provinciales, se darán a conocer los resultados de la investigación realizada durante los meses de febrero y marzo, por encargo de Radio Huesca a la Universidad de Zaragoza, sobre la opinión pública de la situación social, económica y política en Huesca.

Se trata de una investigación para saber qué opina Huesca sobre sus líderes políticos, como valoran las instituciones,  cuales son los principales problemas, en quién confían, cuales son las fortalezas o las debilidades.

El objetivo principal de este estudio encargado por Radio Huesca a la Universidad, ha sido conocer, de forma cuantitativa, algunos aspectos de la realidad oscense. Más específicamente, se ha tratado de saber las valoraciones de la población sobre determinados aspectos que suponen preocupaciones públicas y el interés general.

Desde la política local o autonómica hasta la valoración de determinados líderes políticos y de las instituciones clave de la sociedad.

A partir de este jueves y hasta la próxima semana ser irán emitiendo en los matinales, Hoy por Hoy, Hora 14, La Ventana y fin de semana los resultados de cada uno de estos apartados.

También se podrán consultar los resultados en el diario digital de noticias www.radiohuesca.com

En Huesca Televisión se darán a conocer también todos los datos y noticias emitidas en Radio Huesca. Posteriormente se buscarán las valoraciones de los actores implicados

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Valoración de líderes políticos de Huesca: Ayuntamiento, Diputación Provincial y Gobierno de Aragón

Valoración de las Instituciones

Principales problemas percibidos por los ciudadanos en el ámbito de la ciudad, en el provincial, regional y nacional

Ranking de confianza de los ciudadanos respecto a distintos organismo e instituciones: políticos, empresarios, justicia, sindicatos….

Principales fortalezas de la provincia de Huesca

Principales debilidades de la provincia de Huesca

METODOLOGIA

La metodología se ha centrado en un universo de residentes en la ciudad de Huesca y mayores de edad. En concreto la población de los residentes en la ciudad de Huesca de 18 años o más de edad está formada por 42.948 individuos.

El error máximo de la investigación del 5 % y a un nivel de confianza del 95%.

Las entrevistas de la investigación han sido personales, con una duración media de 20 minutos y con una distribución de barrios en función de la población de cada uno

El equipo de investigación ha sido dirigido por Esther Puyal, profesora titular de la Universidad de Zaragoza, departamento psicología y socióloga e Irene Marín Escuer, profesora de la Universidad de Zaragoza, departamento de estadística.

Comentarios