Actualidad

Hoyhaycine, un nuevo proyecto de la Hoya de Huesca para promover la cultura cinematográfica

La Comarca Hoya de Huesca pone en marcha el programa Hoyhaycine, un proyecto ideado para la favorecer la promoción de la cultura cinematográfica en el medio rural y utilizar las películas y documentales de calidad como herramienta para la intervención sociocultural. Este fin de semana se inaugura este programa en Lupiñén, Salillas y Santa Eulalia de Gállego con la película española Blancanieves.

Hoyhaycine arranca con un primer ciclo a desarrollar entre el 6 y el 14 de abril en las localidades de Lupiñén, Salillas y Santa Eulalia de Gállego en torno a la proyección de Blancanieves (2012) de Pablo Berger y Nobleza baturra (1935) de Florián Rey. Ambas sesiones se complementarán con la presentación y participación en el cine-forum de destacados profesionales del sector cinematográfico.

La exhibición de Blancanieves se realizará el sábado 6 de abril en Santa Eulalia de Gállego a las 16:00 y en Lupiñén a las 19:30 y el domingo 7 en Salillas a las 17:00 horas. Estas sesiones contarán con la presencia del mexicano David Asensio, realizador, guionista y director de fotografía asentado en la Hoya de Huesca.

Por su parte, el cine-forum de Nobleza baturra, que se proyectará el sábado 13 de abril en Santa Eulalia de Gállego a las 16:00 horas y a las 19:30 en Salillas y el domingo 14 de abril en Lupiñén a las 16:00 horas, contará con la participación de Antonio Giménez-Rico, guionista y director de cine.

Hoyhaycine es una iniciativa que aspira a promover que espacios de las pequeñas localidades del mundo rural de la Hoya se destinan y tengan un uso para el cine, constituyéndose así en lugares de encuentro, diversión y debate en torno a obras y producciones cinematográficas de todas las épocas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00