Deportes

Intenso programa de actos para celebrar el 25 Aniversario del Peñas Oscenses

A lo largo de este mes de abril el club peñista ha preparado diferentes actividades para conmemorar las bodas de plata de la entidad. Bajo el slogan, “25 años transmitiendo valores” se desarrollarán conferencias, una exposición fotográfica, torneos de fútbol base y veteranos. El acto central se llevará a cabo el día 11 de abril donde se presentará el himno, logo de los 25 años, escudo del club y un documental que recoge la historia del Club Deportivo Peñas Oscenses. La idea es reconocer todo el trabajo y la trayectoria de uno de los clubes deportivos de la ciudad de Huesca que tiene una mayor presencia social.

Como se explicaba en la presentación, son más de 500 familias las que están vinculadas al club, con 14 equipos en competición. Chavales que comienzan en la Escuela de Fútbol Oscense y que a lo largo de los años pasan por las diferentes categorías y que en muchos casos acaban su trayectoria en el Peñas, donde la inician desde muy pequeños.

Todo ello no sería posible sin el trabajo voluntario de directivos, padres, entrenadores, delegados y colaboradores que son fundamentales en el día a día. Desde el CD Peñas Oscenses se sienten orgullosos de lo conseguido hasta ahora y esperan poder asegurar un futuro con los pies en el suelo, con una situación económica que permite tener esa viabilidad para los que cojan el testigo.

El objetivo de este 25 Aniversario es reconocer lo que se ha hecho y a todos los que han colaborado en esta historia. Se ha hecho un esfuerzo importante con un corto presupuesto, pero con mucha ilusión.

La charla “Hábitos saludables en el deporte” impartida por el médico del Real Zaragoza y de la Federación Española de Fútbol, Oscar Luis Celada, Javier Alfaro de Podoactiva y el medico deportivo Darío Martínez, abría los actos el pasado mes de marzo.

El día 11 de abril tendrá lugar el acto central con la presentación del himno, el logotipo del 25 aniversario, nuevo escudo del club, y un documental sobre los 25 años de historia de la entidad, en el salón de actos de la Diputación Provincial.

Del 15 al 30 de abril se realizará una exposición fotográfica bajo el título “25 Años Transmitiendo Valores” en la Sala Villahermosa de Ibercaja. El día 18 de este mismo mes habrá una conferencia con el técnico del Real Zaragoza, Manolo Jiménez y el consejero Luis Carlos Cuartero.

Para el 23 de abril, festividad de San Jorge, se llevará a cabo la tradicional paella, en el acto más lúdico, con el torneo de benjamines y se presentará la mascota del club. Y finalmente el día 1 de mayo habrá un torneo de veteranos con los equipos del Real Zaragoza, SD Huesca y Peñas Oscenses, además de un partido de juveniles con el Zaragoza de División de Honor y el Peñas Oscenses. Se está pendiente también de un partido femenino entre el club peñista y la Selección de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00