IU Huesca denuncia que el ayuntamiento quiere cerrar la oficina del ARCH

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Huesca denuncia que el consistorio quiere cerrar la oficina del ARCH. Es más, aseguran que la concejal de Urbanismo, Gema Allué, ya lo ha comunicado a las trabajadoras y equipo técnico de la oficina. Por eso, la portavoz de esta formación, Pilar Novales, ha enviado una carta a la concejala para pedirle más información sobre esta decisión.

En opinión de Novales, este anuncio es “sorprendente”, pues en pleno del pasado 26 de marzo se aprobaron por unanimidad cuatro de los puntos de la propuesta de resolución de Izquierda Unida que hacían referencia a la continuidad y ampliación del programa de rehabilitación ARCH.

Califica por ello de “tremenda contradicción” que el ayuntamiento “se pronuncie hace escasos días a favor de la continuidad de este programa, incluso manifieste su intención de ampliarlo al barrio Perpetuo Socorro, y a los pocos días, anuncie el cierre de la oficina que lo gestiona”.

Para Novales, con esta actitud el PP “ha engañado a los ciudadanos”, pues actuó “de cara a la galería” en el último pleno siendo conocedor de que no hay una pronta continuidad del ARCH, y, además, acusa al equipo de gobierno de “no hacer sus deberes” con el Ministerio y con el Gobierno de Aragón, para dar continuidad a este programa, dando por hecha su no continuidad y clausurando la oficina.

Incluso, la portavoz de Izquierda Unida Huesca recuerda que en su intervención en dicho pleno, la alcaldesa Ana Alós manifestó que “la continuidad del ARCH era fruto de la voluntad política de este equipo de Gobierno”.

IU anuncia además que trasladará esta decisión y sus consecuencias a las Cortes de Aragón, a través de Miguel Aso.

Comentarios