Actualidad

La jacetana Inda Garín la mejor en aragonesa en el slalom gigante del nacional

Este miércoles se ha disputado en la estación de La Molina el slalom gigante de los Campeonatos de España absolutos de esquí alpino. Los ganadores han sido una vez más, dos esquiadores catalanes, Alex Puente y Andrea Jardí, mientras los mejores de la federación aragonesa han sido Inda Garín del Club Esquí Jaca, (8ª) y Sergio Legido del Formigal Esquí club (33º). La carrera se ha disputado en el Estadi de Competición, con dos mangas, sobre un exigente trazado de 44 puertas.

En el gigante femenino, de nuevo las catalanas han subido han llenado el podio, siendo la mejor Andrea Jardí, del CAEI, con un crono total de 2:20:60. Esta esquiadora ha sido la más completa de la competición, con dos oros en slalom y gigante, y una plata en el supergigante. Un segundo más tarde entraba su hermana Laura Jardí, y era tercera Nuria Pau.

La mejor aragonesa ha sido Inda Garín, del Club Esquí Jaca, clasificada en el puesto octavo. La esquiadora jaquesa era sexta tras la primera manga, pero perdió dos posiciones tras la segunda bajada. En la entrega de premios recibió la medalla de bronce de la clasificación combinada, que suma los resultados del slalom y el supergigante.

Tras ella se han situado dos representantes del Panticosa Esquí Club, como Mónica Belío y Marina Benito, en los puestos 13 y 16, y un poco más atrás llegaron dos esquiadoras del Formigal EC: Nerea Urrestilla (20) y Natalia Barberena (21).

En la prueba masculina se ha impuesto el catalán de 18 años Alex Puente, del CAEI, con un crono total de 2:15:17, por delante de dos corredores del equipo B de la RFEDI como Pol Rocamora y Pol Carreras.

Entre los representantes aragoneses hubo varias caídas en la primera manga, que dejaron fuera de combate a tres esquiadores de Formigal, Gorka Ugalde, Lucas Abad e Ignacio López. El mejor aragonés fue Sergio Legido, del Formigal EC, en el puesto 33, y Adrián Subías, del mismo club, que ha sido 39º.

Concluye con esta carrera los Campeonatos de España Absolutos de esquí Alpino que han tenido lugar en La Molina a lo largo de tres intensas jornadas de competición, y que han servido para ratificar el dominio casi absoluto de los corredores catalanes en todas las disciplinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00