Actualidad

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque cierra una temporada redonda

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque ya ha despedido su temporada de esquí de fondo. Han sido unos meses cargados de actividad que se he dividido en tres ejes: la celebración de pruebas organizadas por la agrupación, las competiciones de los miembros del club y la puesta en marcha del proyecto Mainada.

Han sido muchas las actividades que, en esta temporada, se han organizado desde el club. Destacar de entre ellas las 12 hores fondean, que por segundo año volvía a ser un éxito llegando alcanzar los 3.404 kilómetros esquiados previstos, el Trofeo Mainada que volvió a reunir a los más pequeños del Valle de Benasque o la Marcha Plan d’Están en la cual entraban por primera vez como organizadores.

En lo que se refiere a competiciones, los chavales de la ADHB han cerrado una muy buena temporada con importantes resultados en las competiciones más destacadas. José Ángel Ruipérez, presidente de la agrupación destacaba el buen trabajo que han hecho los chicos pero anunciaba que hay que evitar caer en la complacencia. Destacaba además, que el club cuenta, en estos momentos, con verdaderas estrellas del panorama nacional del esquí de fondo.

Ruipérez incidía, también, en la labor que se está realizando con los más pequeños a través del proyecto Mainada en el que los niños pueden elegir el camino que quieren seguir: la competición o la formación por ocio.

Pero las acciones de la agrupación no se quedan ahí porque durante el mes de abril el esquí de travesía será el protagonista con la Trancs de les Maladetas y el Petits Pirineus y cuando llegue el verano tendrán lugar diferentes salidas de alta montaña, así como los entrenamientos de los chicos de fondo de la agrupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00