Actualidad

Cierran las estaciones de Aramon este fin de semana con casi 4 metros de nieve

El primer fin de semana del mes de abril servirá para cerrar la temporada en las estaciones del grupo Aramón de Cerler, Formigal y Panticosa. La estación de Candanchú también va a finalizar la temporada este domingo día 7. Astún tiene previsto concluir la temporada el día 14. En esta recta final de la temporada la nieve ha vuelto a las estaciones del Pirineo Aragonés, que van a poner el punto final, con espesores de más de 4 metros en las zonas altas.

A primeras horas las temperaturas en las estaciones de esquí oscilan entre 0 y menos 4 grados. Este descenso de las temperaturas y las precipitaciones de nieve, hacen que los centros invernales lleguen a esta recta final con unas condiciones muy buenas, de cantidad y calidad de nieve.

Los centros del grupo Aramón en este último fin de semana ofertarán 95 kilómetros en la estación de Formigal. 64 en Cerler y 31 en Panticosa. En el valle del Aragón la estación de Candachú, cerrará de lunes a jueves de la próxima semana, abrirá el viernes día 12 y cerrará la temporada el día 14. Para estos días oferta 42 kilómetros esquiables. La estación de Astún, que cerrará el día 14, espera poner en funcionamiento 40 kilómetros esquiables.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la temporada concluye con mejores condiciones de nieve que en su inicio. Este año está circunstancia se acentúa, ya que en la parte baja tenemos más de un metro de nieve y en la parte alta más de 4 metros de nieve

En cuanto a los espacios nórdicos también están en muy buenas condiciones, con más de un metro de espesor de nieve, en los circuitos de Linza, Lizara, Candanchú, Somport, Fanlo Pineta o Llanos del Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00