Actualidad

Arranca la temporada de primavera del Olimpia con la orquesta sinfónica "Goya"

El Teatro Olimpia da el pistoletazo de salida a su programación de primavera este domingo a las 12 del mediodía. Y lo hace con un concierto de primavera, matinal, a cargo de la nueva formación aragonesa “Orquesta Sinfónica Goya” que se estrena este fin de semana en Zaragoza y en Huesca. Se trata de una formación de casi 80 componentes, donde prima la calidad y la juventud de los participantes en una gran orquesta que está llamada a revolucionar la música clásica aragonesa.

La Orquesta Sinfónica “Goya” es un ambicioso proyecto de reciente creación. Cuenta con algunos de los mejores instrumentistas del panorama musical, en una formación estable con la mayor calidad musical que se puede encontrar en Aragón. Desde sus inicios la meta de la orquesta es demostrar que concibe la música con la máxima exigencia interpretativa, así como con originalidad. La plantilla está compuesta por una selección de más de 70 músicos de entre los mejores de Aragón y de otras regiones, predominando el perfil de músicos jóvenes con una formación completa y exigente, una intensa experiencia orquestal, y muchas ganas de mostrar en el escenario su compromiso con la música.

Una orquesta nacida en Aragón, pero con vocación de ser un referente nacional, divulgando las grandes obras de la música sinfónica, prácticamente inéditas en muchos auditorios por la dificultad del repertorio y el número de músicos que se requieren con una solvencia equiparable a las mejores orquestas del país, y donde espera conseguir una calurosa acogida por parte del público y la crítica especializada. Y una productiva cooperación por parte de la comunidad musical aragonesa. Desde Aragón y para todos, la Orquesta Sinfónica GOYA se quiere posicionar como una orquesta de referencia en nuestro país, esperando dar a conocer su trabajo a un gran número de.

La Orquesta está dirigida por el genial directo Jose Vicente Pardo Bellido, que ha destacada a nivel nacional desde sus comienzos, dirigiendo a proyectos de primer nivel como la Joven Orquesta Nacional de España.Entre los componentes de la orquesta cabe destacar la presencia de músicos oscenses, como el conocido Alejandro Escuer (Director de la Banda de Música de Huesca) como primer Oboe.

Las entradas para el concierto tienen un precio único de 10€ y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Olimpia (de lunes a viernes de 12 a 13 y de 18 a 19 horas y el domingo a partir de las 10:30 horas), red de cajeros Cai y cai.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00