Actualidad

Balance satisfactorio de la RFEDI, a pesar de los enormes recortes

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, RFEDI, Eduardo Roldán, hace un balance satisfactorio de la temporada que está a punto de finalizar. Buenos resultados de algunos deportistas y organización de eventos internacionales en nuestro país son algunos de los logros, aunque en la parte negativa están los recortes económicos lo que hace que ‘no se pueda seguir creciendo’, dice Roldán.

A punto de finalizar la temporada de competiciones un año más la ausencia de deportistas aragoneses en la alta competición de los deportes de invierno sigue siendo una de las asignaturas pendientes. Sin embargo, Roldán explica que ‘es una problemática de la FADI, que sería quien debería responder a la pregunta de por qué no llega la cantera aragonesa a primera línea de competición’. El presidente de la RFEDI reconoce que hay muchos aragoneses en la cantera, pero no llegan a los primeros equipos nacionales.

Además, los recortes en todas las federaciones deportivas no pasan de largo por los deportes de invierno, al contrario. Roldán ha visto como en dos años se han reducido su presupuesto en un 51%, con lo que ‘nos encontramos con enormes dificultades y no podemos seguir creciendo’, afirma el presidente, quien explica que ‘si ya de siempre los deportes de invierno han sido caros y desde hace años hemos dicho que el dinero con el que contábamos era insuficiente, en los últimos años está siendo muy difícil’.

Con este panorama hay que pensar ya en cómo se afronta la próxima temporada, en la que hay una gran cita, la más esperada por los deportistas, los Juegos Olímpicos, que el año que viene se celebran en la ciudad rusa de Sochi. Roldán ha indicado que se afronta la cita ‘con realismo, aunque buscaremos soluciones para llegar en plenas condiciones a pesar de las dificultades económicas’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00