Primera final para el Peñas en su objetivo de llegar al play-off

Aunque el primer objetivo de la temporada era la permanencia, la ilusión del play-off en directiva, técnicos, jugadores y afición están presentes. Para llegar a conseguirlo el Lobe Huesca tiene una primera final, de los tres partidos que restan para terminar la liga regular, ante Cáceres a las 21.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes.

Los partidos en casa serán la clave para que los peñistas puedan disputar por primera vez desde que juegan la liga LEB-Oro las eliminatorias por conseguir el ascenso empezando por el partido este viernes ante Cáceres. Un rival con una victoria menos en la clasificación, aunque con los mismos objetivos que los peñistas.

Para Quim Costa hay que mantener los pies en el suelo, ir partido a partido, centrarse en el Cáceres del que destaca su intensidad en el juego en un choque que se presenta en un principio igualado.

Desde el cuadro peñista esperan seguir mostrando el nivel que han mostrado en casa durante esta campaña y no convertirse en la primera cancha en la que ganan los cacereños a domicilio. Existe prudencia, pero también ilusión en hacer una buena recta final de campaña y poder disputar los play-off de ascenso.

Por su parte, el técnico cacereño, Carlos Frade, coincide en la importancia del encuentro de este viernes en el que por fin quieren dar una buena imagen fuera de casa, donde todavía no han conseguido vencer los cacereños en lo que va de campaña. Destaca el poderío en el rebote ofensivo de los de Quim Costa al igual que su presión defensiva.

Dice de los peñistas que a principio de campaña era un equipo sin nombres propios, pero que a lo largo de la competición se han dado a conocer mostrando un gran nivel y haciéndose un hueco importante en la liga, maximizando a tope sus recursos. Destaca la similitud de ambos equipos en conceptos de juego.

El partido cuenta con el patrocinio de Caixa Penedés que colabora con el Peñas en este encuentro y a lo largo de la temporada como uno de los patrocinadores del club, además de con el apoyo al aval que se presenta en la FEB.

Comentarios