Actualidad

Los Puntos de Encuentro Naturales de la Hoya amplían sus propuestas a 21 rutas

La comarca Hoya de Huesca pone en marcha una nueva edición del programa Puntos de Encuentro Naturales, una serie de rutas guiadas para conocer el territorio natural. En esta ocasión llega con importantes novedades, el número de rutas se incrementa hasta las 21 y se introducen propuestas patrimoniales y deportivas, con recorridos más exigentes y en BTT. El programa se inicia el próximo fin de semana, 13 y 14 de abril, y finalizará el 27 de octubre.

A las rutas medioambientales se suman este año los Puntos de Encuentro con el patrimonio y con el deporte. Los primeros proponen conocer los feudos del Abadiado, las trincheras de Tierz y los pozos de nieve de Sierra Caballera.

Las opciones más deportivas comprenden rutas tanto a pie como en BTT y son para mayores de 12 años. Son recorridos más largos y exigentes que llevarán a los participantes a algunas de las cimas más emblemáticas de las sierras como son el tozal de Guara, Gratal o el Puchilibro. Las de BTT se acercan a diferentes zonas de la Hoya como Loarre, Belsué o Aniés.

Continúan, además, los Puntos de Encuentro con el medio ambiente. Se mantienen las rutas de más éxito como los acantilados de Cienfuens, el barranco de la Pillera o la Foz de Salinas y se introduce alguna novedad, como el bosque encantado en Vadiello. Con esta iniciativa se pretende acercar a los participantes la riqueza paisajística y medioambiental del territorio, a través de la actividad senderista. Estas marchas son aptas para todos los públicos ya que no presentan apenas desnivel.

Todas las rutas tienen un precio simbólico de dos euros y se introduce la posibilidad de hacer reservas, obligatorias para los grupos de más de 8 personas. Para el resto sólo hay que acudir al “punto de encuentro” de cada ruta con el guía. Desde el 13 de abril todos los fines de semana hay diferentes propuestas para recorrer el territorio.

Monitores especializados acompañan al grupo durante la actividad y realizan paradas estratégicas para comentar elementos de relieve desde el punto de vista medioambiental o patrimonial.

Un programa que ha gozado de gran aceptación, prueba de ello es que se ha pasado de las 5 rutas de 2010 a las 21 de este año. Para la difusión de este programa se han editado 300 carteles y 10.000 folletos, que se distribuirán en ferias, puntos de información turística y empresas del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00