Sociedad

El ciclo "Abril Republicano" se celebra conjuntamente en Monzón, Binéfar y Barbastro

Un año más, el Ateneo Republicano Josefina Buil de Monzón organiza el ciclo “Abril Republicano”. Como novedad en este 2013, la programación se organiza conjuntamente con el Ateneo Republicano de Binéfar y Comarca, y el Círculo Republicano de Barbastro. Por tanto, los actos se están desarrollando entre las tres ciudades.

La programación continúa este viernes, día 12, en el Palacio de Congresos de Barbastro, donde tendrá lugar una mesa redonda sobre educación, en la que intervendrá CGT-Educación, FAPAR y Félix Rubio, del Consejo Escolar de Aragón Plat.Defensa Escuela Pública. El sábado, día 13, a las 21.00, cena republicana en el Restaurante Canela de Monzón (este jueves finaliza el plazo de inscripción).

Ya el 14 de abril, domingo, desayuno con alforja y café en la Calle de las Fuentes de Barbastro, donde, a las 10.00, se leerá un manifiesto y se realizará un homenaje y una tertulia. Ese mismo día, a las 16.00, en la Plaza España de Binéfar, celebración fiesta aniversario con animación, merienda y actuaciones de Adeban, La Cuquera, Rafael Casas y Frases Hechas.

Bajo el título “No es una crisis, es una estafa”, el 19 de abril, viernes, el sociólogo y escritor Felipe Aranguren ofrecerá una conferencia en el Salón de Actos del PSOE de Binéfar. Dos días después, domingo día 21, Monzón acogerá el homenaje a su vecino más ilustre: Joaquín Costa, y lo hará con la III Andada Popular al Sifón del Sosa, con salida a las 8.30h desde el monumento al polifacético altoaragonés. La inscripción, de 2 euros, irá destinada a la Asociación Sicapaces Aragón.

El ciclo “Abril Republicano” finalizará el 28 de abril, domingo, con un viaje a Belchite y Fuendetodos. El precio del autobús y la comida es de 25 euros. La salida de la estación de Binéfar será a las 8.00, de Monzón, a las 8.15 y de Barbastro a las 8.30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00