"Blancanieves, el musical" llega a Barbastro

Blancanieves musical

Una nueva versión del clásico “Blancanieves” ambientada en el este de Europa llega este sábado al centro de congresos de Barbastro en formato musical. Programado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, este espectáculo está dirigido a niños mayores de cinco años.

El telón del auditorio del Centro de Congresos se subirá este sábado a las 17:30 horas para que las doce canciones de “Blancanieves, el musical” hagan las delicias de los niños y mayores que acudan a disfrutar de este espectáculo poco habitual en localidades del tamaño de Barbastro.

La historia comienza en 1925, cuando dos bebés, Pedro y Blanca, son abandonados en una casa humilde en el bosque de Sppesart y en el Antiguo Castillo ahora reconvertido en Orfanato en la Ciudad de Lohr, respectivamente. Aunque ellos no lo saben, son los últimos descendientes de la monarquía de sus dos países: Belovia y Surkistan. Ambos niños crecen en la humildad hasta que el destino los junta. El Orfanato de Lohr, esconde un secreto: allí se desarrolló, cientos de años atrás, la historia de Blancanieves. El espejo mágico sigue existiendo y su poseedora, la institutriz del orfanato, Evelda, se verá cautivada por él.

En 1940 la historia se repite y la niña Blanca, se verá obligada a revivir las penurias de Blancanieves. Las relaciones de todos los personajes se entrelazan y los acontecimientos entre los personajes convierten la historia en una apasionante aventura con un final apoteósico, digno del más hermoso de los cuentos, con un final de príncipes y princesas.

Esta historia apasionante y mágica está dirigida por Javier Navares, director de actores de musicales como “Hoy no me puedo levantar”. La música está compuesta y dirigida por Borja Barriguete, uno de los directores del musical el “Rey León” de Stage, que además ha participado en las bandas de “Mamma Mia”, “Jesucristo Superstar” y “High School Musical”.

El personaje de Blancanieves está interpretado por Mariola Peña y Xenia García, protagonistas de “Hoy no me puedo levantar”; “A”, un musical de Nacho Cano”; y “Los Miserables”, “We Will Rock you” y “Superstar”, respectivamente. El elenco de esta obra coproducida por Guti y Producciones y Sketch Eventos lo completan Alejandra Hernandez, Esteban Ciudad y Maxi Mendía.

Los temas musicales de la obra serán “La Troika”, “Blancanieves”, “Lohr Castle”, “Espejo mágico”, “Encantamiento”, “Adiós”, “Spessart”, “Evelda la Bella”, “Que dijiste que dije”, “Sin ti no puedo estar”, “Almas gemelas”, y “Din, don, din, dan”.

Comentarios