Sociedad

Atades Huesca cierra su campaña de nieve y esquí

El Centro Vacacional de Atades Huesca, ubicado en Martillué (Jaca), cerró el pasado lunes la tercera campaña de nieve y esquí organizada, durante las fechas de Semana Santa, desde el propio centro.

Más de 35 personas con discapacidad intelectual pudieron disfrutar de diversas actividades realizadas en la estación de Candanchú, donde asistieron a cursos impartidos por profesores especializados en el ámbito de la discapacidad intelectual de la Escuela de Esquí. Los usuarios pudieron practicar con raquetas de nieve e introducirse en el mundo del esquí nórdico y alpino.

Tras haber probado las distintas modalidades durante las dos ediciones anteriores, como las raquetas de nieve, el esquí nórdico y el esquí alpino, esta temporada se ha dedicado a profundizar en el esquí alpino. Para ello se realizado una semana de esquí con usuarios que habían mostrado gran interés y buenas aptitudes para este deporte.

Así mismo, se ha continuado con los fines de semana de raquetas de nieve, ya que se ha podido comprobar que esta actividad permite disfrutar de la nieve incluso a aquellas personas con déficit de estabilidad al caminar. Para todos los deportistas, esquiadores y raquetistas, ha resultando una experiencia muy positiva, motivadora y muy divertida. Las estancias vacacionales de nieve se han completado con otras actividades que componen un fin de semana o una semana muy dinámica y recreativa. En las instalaciones del Centro Vacacional de Atades Huesca, los usuarios han disfrutado de dinámicas de presentación de los asistentes y del programa, talleres de estiramientos y relajación y talleres de expresión corporal. En cuanto a las salidas, no podía faltar la demandada visita a Jaca y su casco antiguo. Además los usuarios han podido visitar Canfranc Estación y acercarse hasta Francia, visitando el paso fronterizo del Somport.

Desde el Centro Vacacional, agradecen su participación a todas las personas implicadas en la organización de las estancias de nieve y esperan seguir contando en el futuro con buenos colaboradores como lo han sido una vez más los responsables de la Estación y los profesores de la Escuela de Esquí de Candanchú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00