Jornada para impulsar el emprendimiento juvenil en Huesca

Este martes, 9 de abril, Huesca acoge una jornada en la que se tratará de aportar los conocimientos y las experiencias necesarias para que los oscenses conozcan las herramientas para crear su propio negocio. Buscar fórmulas de financiación, conocer las distintas formas jurídicas a las que optar al establecer un negocio o saber diseñar un plan de negocio son algunos de los asuntos que se tratarán en las distintas sesiones.

Las primeras Jornadas de Impulso al Emprendimiento, que organizan la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Huesca, Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno de Aragón, se inauguran el martes, 9 de abril, a las 9.30 horas en el Palacio de Congresos. Inaugurarán el acto el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; el Concejal de Desarrollo Industrial, Luis Irzo, y el presidente de AJE Aragón, Alejandro Calle.

Tras la apertura institucional tendrá lugar una charla que, bajo el título “Fórmulas de financiación no bancarias”, tratará de aportar luz a uno de los principales problemas que encuentran los emprendedores. En la mesa redonda se contará con la participación del director gerente del INAEM, Jorge Escario. Asimismo, el director general de Economía del Gobierno de Aragón, José María García, explicará las herramientas públicas que ofrecen entidades como Sodiar y Avalia; el director adjunto de Enisa, Pedro Granado, hablará de financiación para proyectos empresariales; y el gerente de la Fundación Aragón Invierte, Pedro Mata, tratará de la red de Business Angels de Aragón.

A continuación tendrá lugar la charla “En 2 horas cómo montar tu empresa” en la que, con un carácter eminentemente práctico y en sólo dos horas, se explicará cómo crear un negocio; desde las distintas formas jurídicas a las que optar al crear una sociedad mercantil, pasando por la búsqueda de financiación o el diseño de un plan de negocio.

A las 14 horas concluirá la sesión con un cierre institucional en el que participarán el consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Mario Varea, y el presidente de AJE Huesca, Ricardo Buil.

Comentarios