Deportes

El Boscos se juega el liderato y derbi Juventud-Monzón en la última jornada de 1ª Nacional de baloncesto

La última jornada de la liga regular de 1ª Nacional de baloncesto llega con mucho en juego para el Boscos que ganando se asegura el primer puesto y el factor cancha en todas las eliminatorias para el play-off por el título. Por otro lado, Juventud y Monzón jugarán un derbi descafeinado con los montisonenses ya clasificados y los de la capital sin opciones para jugar la post temporada.

Los bosquistas se jugarán el primer puesto este domingo a las 19.30 horas en su visita a la pista del CAI Zaragoza. En principio los oscenses parten como favoritos ante el colista de la liga, un equipo joven capaz de lo mejor y de lo peor, de allí que los colegiales no se fíen y vayan a por todas para asegurar el campeonato de la liga regular.

A las 20.00 horas de este sábado en el Pabellón del Parque jugarán el derbi Juventud y Monzón con los visitantes con el objetivo de ascender puestos en la tabla y acabar con la mejor posición para tener un mejor cruce de play-off. El Juventud cierra una temporada plagada de mala suerte y lesiones con ganas de terminar con una victoria y mostrar la mejoría de los últimos partidos.

En el resto de categorías destaca el inicio de las semifinales para el CBF Huesca ante Universidad de Zaragoza. Eliminatoria a ida y vuelta con el primer choque fuera de casa, a las 10.30 horas de este domingo y con el objetivo de sacar un buen resultado de cara a la vuelta.

También en féminas, los dos representantes altoaragoneses de 2ª Aragonesa juegan la ida de los octavos de final. El C.A.H. ante Corazonistas, mientras que el C.B. Barbastro lo hará ante Boscos. Los dos equipos comienzan la eliminatoria fuera de casa. En chicos Monzón, Somonbasket y C.B. Jaca siguen disputando la segunda fase de la competición.

En Sub-21 el C.B. Juventud Osca se juega el título de liga, jugando el primer partido de la eliminatoria en la pista de Compañía de María, esperando hacer un buen partido y coger una renta aceptable de cara a la vuelta en casa. Por su parte, el Boscos juega la final de la Copa Federación ante Calasanz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00