Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Antonio Quero: "hasta que el PSOE no tenga soluciones a la crisis, no va a salir de su propia crisis"

Invitado por la Agrupación Socialista de Monzón, el fundador de Factoría democrática @BasesenRed y del movimiento rescatalapolitica.org, Antonio Quero, ofrecía una charla-debate ante medio centenar de personas. Ahí, iba desgranando los tres documentos de trabajo, elaborados por el citado movimiento, con los que se pretende aportar soluciones a aquellos aspectos más duros de la actual situación de coyuntura.

El primero sería “la salida de la crisis”: cómo salir de ella, y hacía que modelo de crecimiento queremos ir. El segundo documento se centra en “la reparación de las injusticias de la crisis y evitar que vuelva a suceder”: debe ser una prioridad recuperar el poder adquisitivo, las prestaciones sociales, y los derechos perdidos en todo este tiempo. El tercer documento de debate trata “la democracia”: cómo mejorarla, detectando lo que quiere la ciudadanía (más participación, más transparencia, más control ciudadano real…)

Antonio Quero, fundador de Factoría democrática @BasesenRed

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quero hacía un ejercicio de autocrítica afirmando que existe la percepción de que últimamente no hay muchas ocasiones de sentirse orgulloso de ser del PSOE y reconocía que este partido había pecado de incomparecencia. Por ello, afirmaba, es el momento de actuar. Con este punto de partida se ponía en marcha “rescatalapolítica.org”, una iniciativa de debate dirigida a aportar soluciones para la crisis. Y es que, según indicaba Quero, hasta que el PSOE no tenga soluciones a esta situación no va a salir de su propia crisis.

Antonio Quero, fundador de Factoría democrática @BasesenRed

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intervención de Antonio Quero estuvo precedida por el Secretario General de la Agrupación Socialista montisonense, Marcos Monter, quien explicaba que le conoció a raíz de un artículo de Juan Torres López. En él, se alababan las propuestas de Quero, y tras leerlas, quiso contactar con él para que viniera a contarlas a Monzón. Monter se mostraba muy agradecido por que hubiera accedido, y afirmaba que sus ideas le convencen y replantean conciencias.

Antonio Quero ha sido Secretario General de la Agrupación socialista de Bruselas. Vicesecretario y secretario de organización de PSOE Europa. Ha participado en la mayoría de los Congresos Federales de los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00