Antonio Quero: "hasta que el PSOE no tenga soluciones a la crisis, no va a salir de su propia crisis"

Antonio Quero

Invitado por la Agrupación Socialista de Monzón, el fundador de Factoría democrática @BasesenRed y del movimiento rescatalapolitica.org, Antonio Quero, ofrecía una charla-debate ante medio centenar de personas. Ahí, iba desgranando los tres documentos de trabajo, elaborados por el citado movimiento, con los que se pretende aportar soluciones a aquellos aspectos más duros de la actual situación de coyuntura.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El primero sería “la salida de la crisis”: cómo salir de ella, y hacía que modelo de crecimiento queremos ir. El segundo documento se centra en “la reparación de las injusticias de la crisis y evitar que vuelva a suceder”: debe ser una prioridad recuperar el poder adquisitivo, las prestaciones sociales, y los derechos perdidos en todo este tiempo. El tercer documento de debate trata “la democracia”: cómo mejorarla, detectando lo que quiere la ciudadanía (más participación, más transparencia, más control ciudadano real…)

Quero hacía un ejercicio de autocrítica afirmando que existe la percepción de que últimamente no hay muchas ocasiones de sentirse orgulloso de ser del PSOE y reconocía que este partido había pecado de incomparecencia. Por ello, afirmaba, es el momento de actuar. Con este punto de partida se ponía en marcha “rescatalapolítica.org”, una iniciativa de debate dirigida a aportar soluciones para la crisis. Y es que, según indicaba Quero, hasta que el PSOE no tenga soluciones a esta situación no va a salir de su propia crisis.

La intervención de Antonio Quero estuvo precedida por el Secretario General de la Agrupación Socialista montisonense, Marcos Monter, quien explicaba que le conoció a raíz de un artículo de Juan Torres López. En él, se alababan las propuestas de Quero, y tras leerlas, quiso contactar con él para que viniera a contarlas a Monzón. Monter se mostraba muy agradecido por que hubiera accedido, y afirmaba que sus ideas le convencen y replantean conciencias.

Antonio Quero ha sido Secretario General de la Agrupación socialista de Bruselas. Vicesecretario y secretario de organización de PSOE Europa. Ha participado en la mayoría de los Congresos Federales de los últimos años.

Comentarios