Variada agenda cultural este fin de semana

La propuesta cultural del fin de semana es amplia y variada. Conciertos, teatro, festivales, presentaciones de libros, semanas culturales, exposiciones y fiestas como la de los hombres de Grañen marcan la agenda en Huesca y provincial

Daniel Drexler en el Centro Cultural del Matadero

Este domingo, dentro de la programación cultural que organiza el Ayuntamiento de Huesca, actuará a las 19’30 horas en el Centro Cultural del Matadero el artista latinoamericano Daniel Drexler.

Llega al Palacio de Congresos “La familia de Pascual Duarte”

El ciclo Patio de Butacas continúa en abril y abre el mes con todo un clásico de la literatura española, “La familia de Pascual Duarte” del Premio Nobel Camilo José Cela, todo un drama rural que hurga en los misterios de la España profunda. La cita será este viernes, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Palacio de Congresos

La Hoya se acerca a Japón con el primer “Festival Hanami”

Este sábado da comienzo una iniciativa pionera en la provincia de Huesca, el “I Festival Hanami Reyno de los Mallos”. Un evento que acerca al Alto Aragón la cultura nipona en todas sus vertientes y cuyo hilo conductor es la celebración del "hanami", floración del almendro y el cerezo. Naturaleza, gastronomía, costumbres y música serán sólo algunos de los aspectos que se abarcarán durante este tiempo en diferentes municipios de la provincia.

La nueva Orquesta Sinfónica de Aragón actuará en Huesca el 7 de abril

La Orquesta Sinfónica Goya se presentará con dos conciertos el 6 y 7 de abril en el Auditorio de Zaragoza y el Teatro Olimpia de Huesca. En la capital oscense será a las 12 de la mañana según ha explicado Ruben Moreno desde la Fundación Anselmo Pie.

Música e información para celebrar el Día del Autismo

Este sábado la asociación Autismo Huesca sale a la calle para acercar la realidad de este síndrome a la sociedad. Dado que el 2 de Abril fue el día mundial de la Concienciación del Autismo, la Asociación Autismo Huesca traslada esta celebración al sábado 6 de Abril. De once de la mañana a dos del mediodía familiares y amigos de afectados repartirán folletos explicativos sobre el autismo y se amenizará con música en vivo en los Porches de Galicia.

Almudevar. Continúan las actividades del certamen de teatro Pedro Saputo

Este sábado a las 19,30 nuevas actuaciones. La Melinguera de Barbastro pone en escena la obra “Nuestro pueblo”.

"Blancanieves, el musical" llega a Barbastro

Una nueva versión del clásico “Blancanieves” ambientada en el este de Europa llega este sábado al centro de congresos de Barbastro en formato musical. Programado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, este espectáculo está dirigido a niños mayores de cinco años.

El telón del auditorio del Centro de Congresos se subirá este sábado a las 17.30 horas para que las doce canciones de “Blancanieves, el musical” hagan las delicias de los niños y mayores que acudan a disfrutar de este espectáculo poco habitual en localidades del tamaño de Barbastro.

Sobrarbe recupera este sábado la celebración del Día del Árbol

La Comarca de Sobrarbe ha querido sumarse a las celebraciones y actividades que se desarrollaban por todo el mundo con motivo del Día Forestal Mundial el pasado 21 de marzo. Ésta es la primera vez que el ente comarcal organiza una jornada de estas características, que en esta edición se celebra en Broto este sábado, 6 de abril, tras suspenderse el pasado 17 de marzo debido al mal tiempo. La intención es ir rotando cada año por cada uno de los 19 municipios.

Biella Nuei presenta en Graus “El libro de las pasabillas”

Jorge Alvarez y Luis Miguel Bajén, músicos de Biella Nuei, presentarán, este sábado, a las 20 horas, en Espacio Pirineos de Graus este trabajo de investigación sobre un género musical aragonés, la pasabilla, es decir, un pasacalles danzado, que se ha mantenido hasta nuestros días, sobretodo, en Sobrarbe y Ribagorza. El estudio les ha permitido conocer la posible relación con el pasacalles barroco o la jota primitiva.

'Una tarde con Labordeta' llega a Monzón

El espectáculo “Una tarde con Labordeta” consiste en el concierto de Joaquín Carbonell y Eduardo Paz (La Bullonera) interpretando temas del cantautor aragonés desaparecido y otras de su propia cosecha, y la proyección del documental “Con la voz a cuestas”. En Monzón será, este sábado día 6 de abril a partir de las 19:30 horas, en el Auditorio San Francisco.

Comentarios