Sociedad

Breve invierno este fin de semana en pistas con sol el domingo

Sol para despedir la temporada de nieve en las estaciones de esquí.

Patrón de norte, frío y ventoso, para este sábado. Domingo tregua soleada y sin vientos, con frío amanecer y tarde cálida según la Meteo que viene. Atención al riesgo de aludes

Este sábado el patrón de norte será más marcado, con cierzo fuerte en el Ebro, pero con más sol en todo Aragón. Sólo estará cubierta la frontera pirenaica, así como Navarra y el País Vasco. Ambiente frío, de tintes invernales. El domingo el flujo de norte desaparecerá, dándonos un bellísimo día soleado a todo Aragón, con frío amanecer y luego máximas recuperándose de forma notable por la tarde, llegando nubosidad media y alta al final del día. En resumen, un breve invierno antes de la entrada del anticiclón esperado y ambiente más cálido, para la semana que viene.

SÁBADO 6 ABRIL: FRÍO, VENTOSO, NUBOSO EN DIVISORIA PIRENAICA

En Pirineos día de patrón de norte, con abundante nubosidad cubriendo la divisoria pirenaica y con precipitaciones débiles persistentes en Pirineo navarro y en el aragonés occidental, así como el lado francés, en forma de nieve en cualquier cota. Más sol cuanto más al sur de la divisoria (Panticosa-Cerler) aunque con vientos del norte moderados (fuertes en altura). Ambiente frío. Temperaturas en valles de -4/3ºC, Iso 0º a 700m al amanecer, subiendo a 1.200m por la tarde. Tarde más soleada, aunque la frontera pirenaica tardará en despejarse y puede que no lo haga hasta la noche. Madrugada posterior estrellada, con vientos aflojando y con heladas moderadas en todo el Pirineo. Abrigo.

DOMINGO 7 ABRIL: SOLEADO Y SIN VIENTOS. FRÍO AMANECER, TARDE CÁLIDA

En Pirineos bello día soleado (salvo algunas nubes perezosas en pirineo navarro y aragonés occidental al amanecer, retirándose) con cielos limpios en ambas vertientes del Pirineo desde media mañana. Frío amanecer, con máximas subiendo por la tarde de forma muy notable. Temperaturas previstas en los valles de -3/12ºC. Riesgo natural de aludes de nieve húmeda aumentando en laderas al sol tras el mediodía, especialmente por la tarde. Actividad de montaña a realizar idealmente en horario de 8 a 14 h. Vientos flojos, variables. Aumento de la nubosidad por la tarde, inicialmente de tipo medio y alto y espesándose al final del día, llegando débiles precipitaciones para la noche.

Tendencia posterior:

Lunes muy nuboso en el Pirineo, con nevadas durante la mañana a 1.000m, cesando al final de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00