Actualidad

El cerro volverá convertirse en un espacio de ocio para los jóvenes el día de San Jorge

Bajo el lema “Alcohol, conoce tus límites”, el Ayuntamiento volverá a desarrollar el 23 de abril la campaña de sensibilización en el cerro de San Jorge. Los más jóvenes se acercan a este espacio a pasar el día y, normalmente, es una jornada en la que se consume bastante alcohol. Desde hace seis años, el Ayuntamiento pone en marcha un programa para reducir ese consumo. Talleres, deportes y música convierten el cerro en una gran zona de ocio.

El objetivo es reducir los riesgos que se derivan de un uso o abuso del consumo de esta sustancia, considerada por los jóvenes como la menos peligrosa. La idea es ofrecer alternativas de ocio para eliminar la idea de que alcohol es igual a diversión.

El plan de actuación diseñado por el consistorio oscense aglutina diversas actividades lúdicas. Habrá, como otros años, talleres de manualidades, de zumos y batidos, de malabares, una gimkana y actividades deportivas. Además, en varias carpas informativas, se repartirán bocadillos y agua.

Gracias a esta campaña se ha conseguido que se reduzca el consumo de alcohol en esta fiesta. Prueba de ello es que el año pasado no se atendió ninguna intoxicación etílica en el cerro durante la jornada de San Jorge

Con objeto de garantizar la seguridad durante la celebración de la fiesta, se contará con unos 50 efectivos de la Policía Local y unos 20 voluntarios de protección civil, además de miembros de las áreas de servicios sociales y juventud.

Además, la programación del día de San Jorge contará con medio centenar de actos como la misa en la ermita por la mañana, la clausura de Menudo Teatro, folclore, deportes y el festival Aragón Tierra Abierta. El área de fiestas ha contado con un presupuesto de 13.700 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00