Actualidad

CHA pide un Plan Integral Industrial para Sabiñánigo

CHA defenderá este martes en las Cortes de Aragón la necesidad de aplicar un Plan integral de política industrial en Sabiñánigo y el Alto Gállego para paliar el desmantelamiento de empresas en la comarca.

Chunta Aragonesista ha mostrado su enorme preocupación por la destrucción de empleo en la zona que se agravaría si finalmente cierra la empresa Inasa Foil (antigua Alcoa) dedicada a la producción y gestión de aluminio.

El diputado Joaquín Palacín defenderá este martes día 9, en la Comisión de Industria e Innovación, una iniciativa instando al Gobierno de Aragón a que presenten en el plazo de tres meses un Plan integral de política industrial con el objetivo de recuperar y crear empleo y empezar a caminar hacia un nuevo modelo económico, sostenible y basado en la economía productiva y la I+D+i.

El diputado de CHA ha recordado que en 2011, la empresa anunció la puesta en marcha de un Plan industrial para garantizar la pervivencia de la planta al menos hasta 2014, y que tras presentar varios ERES, finalmente el 14 de septiembre se formalizó un acuerdo para tramitar un ERE de extinción de 57 puestos de trabajo, en su mayoría ocupados por mayores de 55 años. Según el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, dicho acuerdo “ha permitido garantizar la viabilidad de la empresa y el empleo en Sabiñánigo, acordando los contenidos del futuro convenio colectivo con una duración hasta 31 de diciembre de 2015, así como el apoyo expreso del Grupo Bavaria, de eminente vocación industrial, a la planta de Sabiñánigo”, tal y como consta en respuesta oficial a preguntas de Chunta Aragonesista. “Está visto que nada de eso ha resultado ser como se vendió”, ha criticado Joaquín Palacín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00