Actualidad

Con la reapertura de la A-2606 se reabre el Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa

La carretera de acceso al Balneario de Panticosa se reabría este jueves tras completar la limpieza viaria en la A-2606 tras la caída de varios aludes la pasada semana, por lo que se decidía reabrir al público este fin de semana el Espacio Nórdico.

La presente temporada invernal se estrenaba en el Valle de Tena una nueva oferta con el circuito de esquí de fondo del Espacio Nórdico Balneario de Panticosa, que gestiona la nueva empresa municipal, Panticosa Activa, y que está teniendo muy buena acogida entre los visitantes.

Se trata de un circuito de esquí de fondo y raquetas de nieve, con un trazado eminentemente técnico que discurre por el entorno del balneario a una altitud de 1.636 metros.

El Espacio Nórdico Balneario de Panticosa ofrece un entorno paisajístico incomparable para la práctica del esquí de fondo, junto al lago y en un lugar emblemático para los amantes de la montaña, con varios trazados de 5’5, 3’5 y 1’5 kilómetros en tres pistas según el nivel de destreza: iniciación, medio y experto. En breve, se incorporará a la red de Espacios Nórdicos de Aragón, donde existen otros 7 circuitos enclavados en espacios naturales protegidos.

La empresa municipal Panticosa Activa, creada para la dinamización turística de la zona, es la encargada de su explotación y gestión. Con el objetivo de llegar al máximo número de aficionados a la nieve y promocionar el lanzamiento del espacio, se ha diseñado una política de tarifas ajustada a la realidad. Las instalaciones que se han habilitado incluyen un edificio para el alquiler de material y las taquillas. Asimismo, se ofrece un servicio de clases para todas aquellas personas que quieran descubrir esta modalidad de esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00