Actualidad

Valoraciones del PSOE de Sariñena sobre el pleno de presupuestos

EL PARTIDO SOCIALISTA DE SARIÑENA CALIFICA EL PLENO CELEBRADO AYER DE BOCHORNOSO Y LAMENTABLE.

El presupuesto que nos presentaron es la mejor descripción de este Ayuntamiento: vacío de contenido.

Desde el Partido Socialista de Sariñena, consideramos que la actitud del equipo de gobierno y en especial del Alcalde, es muy lamentable y que no se puede mantener así mucho más tiempo. Sariñena no merece un Ayuntamiento así.

Nos presentan un día antes de las vacaciones de Semana Santa los presupuestos y lo llevan directamente a Pleno sin darnos ninguna posibilidad a estudiarlos con detenimiento para hacer nuestras aportaciones o simplemente ejercer nuestra obligación de control del Gobierno.

¿Cómo puede presentarse el presupuesto de un Ayuntamiento que cuenta con mayoría absoluta en abril? Así es este Ayuntamiento, lento, oscuro, con muchos problemas internos, sin una ruta clara y dejando pasar los días sin objetivos de futuro ni proyectos que ilusionen, que generen empleo, etc… Nuestro pueblo ha muerto culturalmente, no hay ilusión de proyectos futuros, solo escuchamos lamentos de que está todo muy mal y no se puede hacer nada. Las únicas subvenciones que tenemos son las que dejamos la legislatura pasada o las que llegan por reparto de la DPH como son los Planes de Obras. ¿Qué subvenciones ha gestionado hasta ahora el Alcalde? Ninguna. Hay un silencio y ocultación de cuestiones importantes que comienza a ser alarmante.

El PSOE manifestamos que así es imposible participar de la vida municipal y ejercer la labor de oposición de control de la acción de gobierno. Lo único que hemos podido ver es la parálisis de este Ayuntamiento, que siempre llora y no soluciona nada. Pero sí tiene en cuenta, por ejemplo, cuestiones como AVENATUR para 2013 siendo que todavía no tenemos las cuentas de 2011. Las hemos pedido en innumerables ocasiones y nos las ocultan. Dice el Sr. Alcalde que han bajado mucho el presupuesto, a lo que el PSOE le decimos que para lo que hacen, todavía podrían haberlo bajado mucho más. Nos han presentado un presupuesto vacío de contenido, sin una sola inversión y lleno de dudas que manifestamos en el Pleno, sobre las que no recibimos ninguna explicación. Por ejemplo, nos surgieron muchas dudas legales sobre como se puede tener un trabajador inhabilitado desde el 15 de marzo y seguir éste trabajando en dependencias municipales. Y la callada por respuesta, nos preocupa muchísimo ya que nos invita a pensar que algo se nos está ocultando. La irresponsabilidad de este Alcalde nos puede abocar a otro gran problema judicial y no creemos que debamos poner al Ayuntamiento en ese riesgo otra vez. Sobre este asunto el PSOE de Sariñena ha solicitado la emisión de unos informes a la Secretaria que esperamos se nos den a la mayor brevedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00