Nolasco: “Estamos poco a poco enganchando a más gente y eso para este deporte es muy importante”

José Francisco Nolasco Balonmano Huesca (C. Pascua

El BM Huesca continúa de fiesta hasta este lunes donde reanudará los entrenamientos de cara al choque ante el At. Madrid el domingo día 14 de este mes en la capital de España. Aprovechando este parón, el técnico José Francisco Nolasco analizaba en una entrevista en Huesca Televisión, la situación del equipo, lo que se está viviendo en esta temporada y lo que queda de ella, pensando ya en el futuro.

Nolasco destacaba sobre todo el éxito de esta campaña y que se cimentó en los cambios de jugadores que se hicieron al principio, que se han adaptado muy bien al grupo y han conseguido hacer grandes partidos. ‘Nos quedo la base de la temporada anterior, y desde la directiva y cuerpo técnico la idea la tenemos muy clara de cómo debe ser el prototipo de equipo, hemos sabido equilibrar el equipo pese a los recortes presupuestarios’.

De los seis encuentros que faltan, José Francisco Nolasco se mostraba, primero, muy satisfecho de llegar a donde se encuentran en el octavo puesto, ‘salvando todos los problemas que hemos tenido en el tema de lesiones’. Además hacía hincapié en lo que resta, con encuentros donde hay equipos que se van a jugar mucho ‘pero nosotros con nuestro juego que venimos haciendo esta campaña intentaremos neutralizarles’.

Para el entrenador ilicitano, un factor muy importante ha sido el publico, ‘ha evolucionado al igual que el club, estamos poco a poco enganchando a más gente y eso para este deporte es muy importante, que les guste y puedan volver otra vez’.

Y una vez asegurada ya la permanencia hace varias jornadas, toca pensar en la próxima, Nolasco ha sido muy prudente y con los pies en el suelo, ‘se esta trabajando y hablando con jugadores que terminan contrato, lo que pasa que a nivel estructural esta todo en el aire por el tema económico’. Además añadía que ‘el club no se compromete a nada porque no sabe si podrá corresponder al jugador con lo que se ha dicho, más adelante cuando todo esto lo tengamos claro actuaremos y ficharemos’.

De momento el objetivo de este año está superado con creces y eso es un paso muy importante el que se ha dado en esta campaña compitiendo cara a cara con equipos muy consolidados en la ASOBAL. Ahora toca disfrutar, pero pensar ya en el futuro y en seguir haciendo historia en esta página del balonmano en Huesca.

Comentarios