La exposición de Ricardo Calero sigue generando debate sobre migraciones

Ricardo Calero

El poeta Ángel Guinda y la comunicadora Iguázel Elhombre protagonizaban un nuevo encuentro de diálogo sobre la obra de Ricardo Calero, que expone “Sueños en el mar” en la DPH. La reflexión se centraba en la migración, algo que para el poeta tiene mucho que ver con quien se dedica a una actividad artística, de quienes dice que “en general no nos gusta el mundo en el que vivimos así que de alguna manera estamos fuera del mundo por llevar un mundo dentro, y en ese sentido somos todos exiliados”.

Iguácel Elhombre, que ha participado en el catálogo que acompaña a la exposición, destaca algunas palabras que se desprenden de la muestra como sueños, futuro, raíces o abandono. “Estas palabras forman parte, en definitiva, de procesos humanos de un viaje”. En la exposición “Sueños en el mar”, añade se muestran las miserias humanas y también todas las ilusiones y sueños que se nos quedan, muchas veces, en el trascurrir de la propia vida, se acaban hundiendo o llegan a una orilla”.

La exposición ‘Sueños en el mar’, del artista Ricardo Calero y que hasta el próximo 12 de mayo se muestra en la Sala de Exposiciones de la DPH es el eje de las conferencias y conversaciones que bajo el título ‘Sueños y realidades: arte y sociedad’, se están llevando a cabo durante marzo, abril y mayo para ofrecer la posibilidad de acercar, al público en general y en un acto abierto, los conocimientos y reflexiones de prestigiosos artistas, fotógrafos, escritores, poetas u otros profesionales comprometidos con la sociedad en diferentes ámbitos.

El periodista Alfonso Armada, que no ha podido acudir a estas conversaciones, se incorporará a la siguiente entrega para hablar de “Atravesar fronteras”.

Comentarios