Actualidad

Aunque suspenden todos los políticos, los mejor valorados son Cosculluela y Ana Alós

Los oscenses suspenden a todos los políticos: el peor valorado es José Ángel Biel, mientras que los más conocidos y valorados son Ana Alós, conocida por el 88,1% de los encuestados y que recibe una nota de 4’2, Luisa Fernanda Rudi (conocida por el 78,8%) a la que le dan una nota media de 3’3, Eva Almunia (conocida por un 64,6%) con una nota de 3’3, Antonio Cosculluela es conocido por el 56,9% de los encuestados y recibe una nota de 4’3. Mientras, en el polo opuesto, el citado José Ángel Biel tiene una nota de 2’7, Luis Felipe tiene con un grado de conocimiento del 55,6% recibe una nota de 4, Arturo Aliaga (52,2%) un 3’4 y Fernando Lafuente, con un porcentaje de conocimiento del 50,4% recibe una nota media de 3’2.

Por debajo del 50% en grado de conocimiento hay nombres como los de Roberto Bermúdez de Castro, Luis Gállego, Pilar Novales, Ricardo Oliván, Nieves Ibeas y Adolfo Barrena.

Datos que se desprenden de la investigación encargada por Radio Huesca a la Universidad de Zaragoza y en la que, además del conocimiento ciudadano de los políticos en general, se ha preguntado por su valoración y confianza.

La conclusión del equipo investigador es que “la percepción negativa arrastra también a los líderes políticos. Todos suspenden”. Las notas medias de todos los considerados en el estudio oscilan desde la nota más baja con 2’7 correspondiente a José Ángel Biel y la nota más alta de 4’3 correspondiente a Antonio Cosculluela.

Otra conclusión que se desprende de esta parte de la investigación es que “parece haber una relación directa entre las valoraciones de los políticos y las instituciones a las que pertenecen”. De modo que, Ana Alós (4’2) y Antonio Cosculluela (4’3) han obtenido una nota significativamente superior a Fernando Lafuente (3’2) y Luisa Fernanda Rudi (3’3).

A los encuestados se les solicitó que valorasen, en una escala de 1 a 10. Otro aspecto de la investigación es comprobar el grado de conocimiento que tiene la sociedad oscense de ellos. Destacar que una cuestión ha sido la nota otorgada a quienes conocen y otra el grado de conocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00