Actualidad

El Ternasco de Aragón se promocionará en el Salón de Gourmets de Madrid

Este lunes comienza en Madrid el XXVII Salón de Gourmets, en el que Carmelo Bosque y Grupo Pastores, promocionarán el Ternasco de Aragón. Su sabor diferencial y su condición de “cordero más saludable” se darán a conocer en el espacio “Ternasquería, Gastrobocados del Ternasco de Aragón”, en el que, participarán el reconocido chef altoaragonés y el grupo cooperativo productor del cordero de calidad más vendido de España.

Concretamente, Raimundo del Cacho y Manuel Barranco, jefes de cocina de los restaurantes zaragozanos Paraninfo y La Granada, respectivamente, y miembros del equipo de cocineros de Carmelo Bosque, elaborarán en directo y darán a degustar 4 gastrobocados elaborados con diferentes partes del Ternasco de Aragón y un sinfín de ingredientes complementarios.

Así, los visitantes del prestigioso salón internacional podrán saborear:

Un Ravioli frito de Jarretes de Ternasco de Aragón guisados al vino tinto del Somontano, nabo encurtido y emulsión de su jugo.

Una Cañada de Teruel con Filete de Pierna de Ternasco de Aragón, yogurt de curry, berros y cebolla frita.

Una Pita de boloñesa picante de Ternasco de Aragón, cinco especias chinas, jugo de lima, cilantro y rúcula.

Una Chuletilla de Ternasco de Aragón a la brasa, ajoaceite de patata asada y tomillo.

Estos 4 gastrobocados, creados de propio para la ocasión, serán maridados, a su vez, con un vino de una denominación aragonesa cada día, gracias a la colaboración de Grandes Vinos y Viñedos (Cariñena), Bodegas y Viñedos del Jalón (Calatayud), Bodegas Aragonesas (Borja) y Bodegas Laus (Somontano).

Con esta acción, Grupo Pastores pretende avanzar en el posicionamiento y comercialización de su marca de cordero estrella a nivel nacional, que ya venden cadenas como El Corte Inglés y Eroski en todas sus tiendas de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00