Arteria 2013, distribuida en 4 espacios fundamentales, arranca este sábado

Arteria Monzon

La X Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, Arteria-2013, abre sus puertas este sábado, 13 de abril en el Recinto Ferial de la Nave de la Azucarera. Un año más, el certamen apostará por la difusión de autores locales y también por una variada galería comercial que reunirá a gran cantidad de artistas.

El paseo inaugural de las autoridades contará con la presencia del Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo. También esta casa estará presente durante la inauguración, con la emisión en directo del programa A Vivir Huesca para todas las emisoras que el grupo tiene en Barbastro, Benasque, Graus, Jaca, Monzón, Sabiñánigo, Sariñena y Aínsa.

La feria se dividirá en cuatro grandes espacios: la Plaza del Arte, Arteria Internacional, Galería Comercial y Arte Popular. El primero se refiere a la plazoleta que hay en el exterior del recinto ferial, donde se realizarán distintas expresiones del arte (esculturas, grafittis, caricaturas, tatuajes y muestrario de juegos tradicionales aragoneses y educativos de la firma “Pitos y Flautas”.

En el centro de la planta superior del recinto ferial se encontrará Arteria Internacional, integrada por una exposición de artistas de Rusia, Alemania y Argelia, socios de la asociación La Paleta del Mundo. También estará el stand de la asociación de pintores aficionados de Muret.

En la Galería Comercial, situada en el perímetro de la planta superior, habrá unos cincuenta artistas de diversos puntos de España, así como un espacio para la compraventa.

El Arte Popular, en la planta baja, dará cabida a asociaciones y escuelas municipales de Monzón, Redolarte y Taller Alcort de Binéfar, artistas de los hogares de mayores de Barbastro y Monzón, Art de Ponent, Acuarelistas de Aragón, Asociación Down, Grupo Fotográfico Apertura…

Además, por segundo año consecutivo, también se llevarán a cabo las “Pinceladas de Vida”, una iniciativa de las escuelas municipales de arte para recaudar fondos destinados a una asociación altruista; en este caso, a Cáritas. Consiste en que cada persona haga un trazo en un cuadro, aportando a cambio un donativo.

Tampoco faltará el XIII Concurso de Pintura Rápida, que se realizará desde las 8.00 hasta las 13.30 del sábado, 13 de abril. Todos los trabajos presentados permanecerán expuestos esa misma tarde en la Plaza del Arte. Habrá cerca de 3.000 euros en premios, que serán aportados entre el Ayuntamiento y diversas empresas de la ciudad. También habrá regalos para las categorías infantiles. La entrega de premios será a las 18.00 en el recinto ferial.

Comentarios