El PSOE-Monzón programa actividades que impulsen el desarrollo humano

Con el objetivo de estimular las capacidades personales y de adquirir nuevas herramientas para afrontar la situación actual, la Agrupación Socialista de Monzón ha organizado una serie de actividades. La programación se está llevando a cabo entre los meses de abril y mayo en la sede del partido, situada en la Calle Blas Sorribas, 17, y está abierta a toda la ciudadanía.

Tras el Taller de Risoterapia, la próxima actividad será este viernes, 26 de abril, día en que se impartirá la charla “Las claves de la felicidad”. Ahí se analizarán algunas pautas para encaminar los pasos hacia el objetivo que todos los seres humanos persiguen: la felicidad.

Desde la agrupación socialista montisonense apuntan que “en estos momentos difíciles que vivimos, es muy importante utilizar las herramientas de las que disponemos, y estos talleres representan una oportunidad para sentirnos bien riéndonos, para lograr que esa sensación de bienestar perdure y se convierta en felicidad.”

Ya durante el mes de mayo, las actividades adquirirán un perfil más profesional pero sin alejarse de la psicología positiva. Serán coloquios sobre "Las amenazas a las oportunidades", "Cómo inmunizarse ante el actual estado de shock" o "La inteligencia emocional en el ámbito profesional".

La finalidad es fomentar la motivación, la empatía, el liderazgo, la autoestima, la madurez emocional, la competencia social… Es decir, valores y habilidades que están siendo demandados por diversos ámbitos de la sociedad para enfrentar con mayor destreza la realidad actual.

Este tipo de iniciativas se enmarcan en una política de apertura a la ciudadanía y escucha activa de sus intereses y preocupaciones. Por ello, y tras varias entrevistas, el PSOE ha decidido potenciar este tipo de actividades que impulsan el desarrollo humano y satisfacen algunas de las demandas de los montisonenses.

Comentarios