Sociedad

Regresa a Barbastro el programa "Aula en bici"

800 escolares de los cinco colegios de la ciudad participan en el programa educativo “Aula en bici”, que por segundo año impulsa la concejalía de educación del Ayuntamiento de Barbastro con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta entre los niños.

Tras la buena acogida por parte de los alumnos del pasado año y el interés de los centros educativos en repetir esta experiencia, el Ayuntamiento de Barbastro ha vuelto a apostar por este programa educativo que llegará a 800 escolares de 3º a 6º de Primaria de los colegios Alto Aragón, Pedro I, La Merced, San Vicente de Paúl y San José de Calasanz. Sus objetivos principales son fomentar la correcta utilización de la bicicleta y su conservación; el conocimiento de la seguridad vial; la importancia de la responsabilidad, la solidaridad y el compañerismo con el uso de la bicicleta; y la toma de conciencia sobre la necesidad de practicar una actividad física en el tiempo libre.

Las sesiones, tanto teóricas como prácticas, se adaptarán a las necesidades educativas del centro y a la edad de los alumnos y estarán coordinadas con el área de Educación vial de la Policía Local. Para ello, se ha diseñado un calendario con cada uno de los colegios con el fin de que estas enseñanzas puedan integrarse en el horario escolar de cada centro. Así, comenzará el colegio La Merced del 8 al 12 de abril, para ceder después el testigo al Alto Aragón (15 al 19 de abril), Pedro I (6 al 15 de mayo), San José de Calasanz (16 al 24 de mayo) y San Vicente de Paúl (3 al 7 de junio).

Las sesiones teóricas, una por curso, serán de una hora de duración y, las prácticas de entre dos y cuatro horas. Los alumnos de 3º y 4º de Primaria aprenderán a utilizar la bicicleta de forma segura y responsable en el patio de los colegios. En cuanto a los alumnos de 5º y 6º, realizarán excursiones al exterior: los primeros recorrerán un circuito por los alrededores de la ciudad y, los segundos, conocerán las rutas más adecuadas para circular por Barbastro de forma segura. Además se realizarán actividades coordinadas con el Club Ciclista Barbastro para promover actividades paralelas dirigidas a las familia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00