Arrancan las obras de la Calle Santa Ana en Monzón

Calle Santa Ana Monzon

Este viernes, tenía lugar la última de las reuniones entre los vecinos de la Calle Santa Ana de Monzón y técnicos municipales, al objeto de tratar todas aquellas cuestiones relativas a las obras de remodelación de la citada calle. Las actuaciones comienzan este lunes, 8 de abril; se prolongarán durante seis semanas y correrán a cargo de Cosehisa, empresa adjudicataria de los trabajos.

Según explicaban desde el área de Urbanismo, en dicha reunión se explicaba cómo se van a coordinar las obras y la seguridad, o las medidas que va a emprender la Policía Local ante estas actuaciones. También se trasladaba a los vecinos distintas recomendaciones, como que tomen fotografías de la zona o que saquen los coches de los garajes.

Éste era el último de los muchos encuentros que se han producido entre la concejalía y los técnicos municipales con los diversos sectores implicados en las obras (la empresa constructora, la dirección del Colegio Santa Ana, situado en esa calle, los vecinos…).

En declaraciones a Radio Monzón, el titular de Urbanismo volvía a pedir disculpas por las molestias que se puedan generar en la zona durante el tiempo en el que se prolonguen los trabajos y aseguraba que éstas se van a emprender en el menor tiempo posible y con la máxima seguridad.

Las obras consistirán en la sustitución del alcantarillado y las tomas de agua obsoletas, el ensanchamiento de las aceras y la creación de una batería de aparcamientos que desahogara el déficit del centro urbano. Asimismo, se renovara y ampliará el mobiliario urbano.

Cabe recordar que el presupuesto de las obras se eleva a 74.800 euros, IVA incluido. El gasto, a excepción del IVA, corre a cuenta del Plan de Obras de la Diputación Provincial.

Comentarios