La Comarca de Los Monegros lamenta el fallecimiento de Bigas Luna

La Comarca de Los Monegros ha expresado su pesar por el fallecimiento del Bigas Luna y ha mostrado sus condolencias a su familia y amigos. La entidad lamenta “esta gran pérdida para el cine y la cultura española y también para nuestro territorio”.

Y es que el cineasta era, desde 1994, “hijo adoptivo” de Monegrillo tras rodar allí “Jamón, Jamón”.

Esta localidad fue el escenario de rodaje de la famosa película “Jamón, Jamón”, con la que se lanzaron al estrellato Javier Bardém y Penélope Cruz, incluso de esta última dijo que era la “Perla de Monegrillo”. El cineasta catalán escogió la estepa monegrina como escenario para esta película, estrenada en 1992, al considerar que entrañaba todo “lo español”.

El gran éxito que cosechó “Jamón, Jamón” y la publicidad que dio a Monegrillo hizo que la localidad diera el nombre de Bigas Luna a un paseo del municipio y lo nombrara hijo adoptivo de Monegrillo

Recuerdan desde Los Monegros que el cineasta “seguía manteniendo contacto y acercándose a municipios de esta comarca más allá de su dedicación profesional y nos ayudó a valorar más nuestro paisaje y nuestra cultura, que gracias a su labor es más conocida en todo el mundo”.

Comentarios