Actualidad

Las Juventudes Socialistas de Aragón, reunidas en Tardienta

Con el fin de acercar a los jóvenes las experiencias y conocimientos relacionados con el desarrollo rural, las Juventudes Socialistas de Aragón celebran durante este fin de semana en Tardienta las Jornadas Regionales de Desarrollo Rural. El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, la alcaldesa de la localidad, Mari Luz Abadía, y Sergio Lozano, Secretario de Desarrollo Rural de Juventudes Socialistas de Aragón, inauguraban las jornadas.

Desde las Juventudes Socialistas de Aragón aseguran que es indispensable, “en un momento en el que las políticas del gobierno del Partido Popular amenazan la supervivencia de las zonas rurales y el futuro de los jóvenes que en ellas quieren desarrollar su vida profesional” aprovechar tanto las potencialidades como los recursos de que dispone el mundo rural para crear oportunidades de generar empleo y riqueza.

Las políticas de desarrollo rural, financiación y la innovación y desarrollo tecnológico son algunas de las cuestiones sobre las que se debate en estas jornadas. Para ello se están realizando charlas y mesas redondas sobre esta temática con la siguiente programación:

- “Ayudas a los jóvenes” y “PAC: horizonte 2020” a cargo del coordinador estatal de Juventudes Agrarias, Toño Romé

- Mesa redonda “Los jóvenes y el medio rural”

a. Isabel Lisa coordinadora comarcal de UAGA en el somontano

b. Marco Ibarz secretario de desarrollo rural CEP PSOE Altoaragón

c. Ester Cereza, joven emprendedora del sector turístico y ganadera

d. Carlos Soler, joven truficultor

- “Políticas de Desarrollo Rural y los Fondos Leader” a cargo de Lourdes Arruebo, Vicepresidenta 2ª de la Diputación Provincial de Huesca y Presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural

- “Innovación tecnológica y exportación, caminos de futuro” a cargo del Secretario General de UAGA, Jose Manuel Penella

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00