Iván Trigales y Susana Arroyo vencedores del IX Trofeo Peña Guara de Orientación

Durante todo el fin de semana se disputaba en Banastás la IX edición del Trofeo Peña Guara de orientación en bici, con salida y llegada en la citada localidad de la Hoya. Iván Trigales y Susana Arroyo eran los vencedores.

La sección de Orientación de la peña había elaborado unos trazados de una distancia media de 15 km y una larga de 35, recorridos que transcurrían por los carrascales de Banastas y Chimillas. Destaca el fuerte viento del sábado y la sensacional mañana de este domingo. Además, hay que reseñar que los participantes no llegaban solo de Aragón, sino que había también de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, o País Vasco.

En la primera jornada se celebraba la segunda prueba puntuable para la Liga Española de Orientación en Bicicleta. Alrededor de 150 corredores tomaban la salida para realizar una prueba en distancia media. En la categoría masculina el vencedor fue Iván Trigales, en féminas venció Susana Arroyo, en veteranos A ganó José Selga y Conchi Ureña, en Senior B se la llevaron los componentes de Peña Guara Francisco Sánchez y Dolores Piedrafita, en Júnior Alejandro Martínez y Mar Soler, en Juveniles Rubén Hernández y Noelia Bara, en la categoría de iniciación los ganadores fueron Nacho Lera y Miguel Redol, en Popular parejas Víctor Manauta y Manuel García y el parejas absoluta José Ignacio Felipe y Manuel de la Varga.

Este domingo se ponía punto y final al IX Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT con la prueba más complicada de la distancia larga, sobre 170 participantes podían disfrutar de los recorridos que discurrían por el carrascal de Banastas y Chimillas.

En hombres ganaba el gallego Fran López, segundo Iván Trigales y tercero Urtzi Iglesias. En féminas repitió la madrileña Susana Arroyo, Amparo Gil y Verónica Montes fueron segunda y tercera respectivamente.

La suma de los dos días de competición da los siguientes vencedores totales del IX Trofeo Peña Guara.

Hombres Senior A: Iván Trigales (Los Angeles – Madrid)

Damas Senior A ; Susana Arroyo (Sotobosque- Madrid)

Hombres Juvenil: Rubén Hernández de la Flor.

Damas Juvenil: Noelia Bara Claver (Peña Guara- Huesca)

Hombres Junior; Alejandro Martínez ( Villena – Alicante)

Damas Junior: Mar Soler( GO-EXTREM- Girona)

Hombres Senior B: Francisco Sánchez

Damas Senior B: Maria Dolores Piedrahita( Peña Guara- Huesca)

Hombres Veteranos A: José Selga(GO-EXTREM-Girona)

Damas Veteranas A: Conchi Ureña( Sotobosque- Madrid)

Hombres Veteranos B: Toni Camacho(COC-Barcelona)

Absoluta Parejas: José Ignacio Felipe y Manuel de la Varga

Popular Parejas; Alejandro Lores y Acher Lores(Peña Guara- Huesca)

Familiar Parejas: Carlos Faci y Carlos Faci Sanchez.

Comentarios