Deportes

Velocidad y espectáculo en el II Duatlón de Alcubierre

El II Duatlón de Alcubierre disputado este domingo, ponía en juego los títulos autonómicos de la especialidad, además de ser la segunda prueba del circuito Monegrosman Series 2013. A las 10 horas tomaban la salida las féminas, para hacerlo cinco minutos más tarde el resto de corredores, en total 250 duatletas que tenían por delante 10 kilómetros de carrera a pie, seguido de 40 kilómetros de ciclismo, para finalizar con unos últimos 5 kilómetros de carrera a pie nuevamente.

En chicas Gema Hernández (K-0 TRIATLON TALDEA) perseguía a Mamen Felix (Triatlón Utebo) y Maria Pilar Prades (Tragamillas), que tomaban la delantera en el primer segmento de carrera a pie. En categoría masculina Jorge Manuel Pérez (Stadium Casablanca-Almozara2000) cumplía con el guión establecido y se destacaba en solitario, tras un grupo numeroso donde iban el resto de participantes, que dejaban de manifiesto la igualdad reinante.

Los 40kms de ciclismo estuvieron protagonizados por el cierzo, que endureció la carrera de forma notable y propició que se formasen pelotones en los que los ciclistas pudiesen aunar fuerzas para avanzar en contra del viento. En chicas la clasificación dio un vuelco, de tal manera que se formó en cabeza un trío con las favoritas, Ana Revilla y Mónica Ortín del Stadium Casablanca-Almozara2000, junto con Gema Hernández (K-0 Triatlón Taldea), que juntas consiguieron abrir hueco al resto de perseguidoras para llegar juntas al final del ciclismo. Entre los chicos el ciclismo fue vibrante, ya que Jorge Manuel Pérez (Stadium Casablanca-Almozara2000) era alcanzado por Sunmifredo Barroso (Monegrosman Triatlón) y Félix Molina (Foncasa Baño-Ayto de Calatayud), formándose un trío cabecero que trabajó para sacar tiempo a un segundo grupo de más de veinte unidades, donde viajaban el resto de favoritos.

Del trío cabecero saltaba Félix Molina en la segunda vuelta, intentando llegar en solitario al final de la bici, algo que no conseguiría, ya que Sunmifredo Barroso dejaba de rueda a Jorge Manuel Pérez, para dar alcance al corredor de Calatayud.

Tras el emocionante segmento ciclista Sunmifredo Barroso (Monegrosman Triatlón) y Felix Molina (Foncasa Baño-Ayto de Calatayud) comenzaban los últimos 5kms de carrera a pie juntos, donde se iba a decidir quién era el campeón de Aragón. En categoría femenina Gema Hernandez (K-0 Triatlón Taldea) no falló y se destacaba de sus rivales para ganar la prueba en solitario, mientras por detrás era Mónica Ortín la que ganaba a su compañera de equipo Ana Revilla, adjudicándose así el campeonato de Aragón, en el cuál completaría el podium la 4º clasificada de la prueba Silvia Comesaña (Mayencos Brico Jaca Triatlón).

En chicos el duelo por la carrera se decantaba a favor del corredor del club organizador Sunmifredo Barroso (Monegrosman Traitlon) que se imponía a Félix Molina (Foncasa Baño-Ayto de Calatayud) y Jorge Manuel Pérez (Stadium Casablanca-Almozara2000), que completaban el podium y los puestos de honor en el campeonato de Aragón.

En el resto de categorías se imponían Carlos Hueso (Foncasa Baño-Ayto de Calatayud) en Veterano-1, Fernando Fañanas (Mayencos Brico Jaca Triatlón) en Veteranos 2, Jesus Eguizabal (Stadium Venecia) en Veteranos 3, Luis Pastor (Zenit Triatlón Cierzo) en Junior, Jonatan Chavarrias (Triatlón Europa) en Sub-23, Aitor Abadias (Lanaja) en Comarcal, Miguel Alastruey en locales, Beatriz Bacarizo (Foncasa Baño-Ayto de Calatayud) en Junior Femenino, Chus Til (Mayencos Brico Jaca Triatlón) en comarcal femenino, Ascensión Gutierrez (Triatlón Utebo) en veteranas 1.

La clasificación por equipos fue a para a manos del equipo de la tierra, siendo Monegrosman Triatlón el club vencedor, por delante del Foncasa Baño Calatayud y el Stadium Casablanca Almozara2000, mientras que en chicas era el Mayencos Brico Jaca Triatlón el vencedor por delante del Stadium Casablanca Almozara2000.

Tras la disputa del duatlón de Alcubierre la próxima cita del circuito Monegrosman Series será el II Duatlón de Larga Distancia de Sena que se disputa el 21 de abril, y que recibirá como líderes a Félix Molina en chicos y a Mónica Ortín en chicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00