Deportes

Boscos campeón de la liga regular en 1ª Nacional de baloncesto

Le costó al Boscos conseguir la victoria pero finalmente pudo sellar el primer puesto en la 1ª Nacional de baloncesto. La liga regular terminaba también con el derbi entre Juventud y Monzón, sin nada en juego, y con victoria de los del Cinca Medio. En 1ª Aragonesa femenina, el CBF Huesca perdió en la ida de su eliminatoria de play-off y tendrá que remontar.

El Boscos se jugaba el primer puesto y el factor cancha en todas las eliminatorias por el título, lo logró pero con mucho esfuerzo, ya que venció al CAI Zaragoza en la prórroga por 88-91. En el tiempo extra no comenzaron bien las cosas para los colegiales aunque se supieron sobreponer, vencer y ganar la liga regular. Los bosquistas se enfrentarán a Stadium Casablanca en la primera eliminatoria por el título.

En el derbi provincial, ganó Monzón en un partido lleno de intensidad y de igualdad con ventajas para ambos equipos. El acierto en el tiro exterior, la potencia interior y los tiros libres del final del partido decidieron para los de Guillermo Uguet que se impusieron por 79-87. Los montisonenses que acaban sextos jugarán la primera ronda contra Compañía de María.

Por su parte, el CBF Huesca no pudo vencer en el primer partido de su eliminatoria por el título, cayendo 62-54 contra Universidad de Zaragoza, por lo que a las oscenses les tocará enjugar esa desventaja en su partido del fin de semana. Fue un partido igualado que se rompió en la recta final.

La 2ª Aragonesa masculina dejaba la victoria del C.B. Jaca por 66-55 frente a Silos, mientras que Monzón ganaba 57-53 en casa frente a Stadium Casablanca.

Malos resultados en las finales de Sub-21. En Copa el Boscos caía 61-51 en la pista de Calasanz. También le tocará remontar al Juventud Osca que en la final por el título liguero perdía por 81-59 en la pista de Compañía de María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00