Cultura y sociedad

Alrededor de 50 artistas se darán cita en la Galería Comercial de Arteria 2013 en Monzón

Este sábado abre sus puertas la X edición de Arteria, la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, que se desarrolla hasta el domingo en el recinto ferial. Marisa Mur concejal de Ferias destacaba que el Ayuntamiento había realizado un esfuerzo especial para que este año sea uno de los mejores de la historia de Arteria.

La feria se dividirá en cuatro grandes espacios: la Plaza del Arte, Arteria Internacional, Galería Comercial y Arte Popular. El primero se refiere a la plazoleta que hay en el exterior del recinto ferial, donde se realizarán distintas expresiones del arte (esculturas, grafittis, caricaturas, tatuajes y muestrario de juegos tradicionales aragoneses y educativos de la firma “Pitos y Flautas”.

En el centro de la planta superior del recinto ferial se encontrará Arteria Internacional, integrada por una exposición de artistas de Rusia, Alemania,Túnez y Argelia, socios de la asociación La Paleta del Mundo. También estará el stand de la asociación de pintores aficionados de Muret.

En la Galería Comercial, situada en el perímetro de la planta superior, habrá unos cincuenta artistas de diversos puntos de España, así como un espacio para la compraventa.

El Arte Popular, en la planta baja, dará cabida a asociaciones y escuelas municipales de Monzón, Redolarte y Taller Alcort de Binéfar, artistas de los hogares de mayores de Barbastro y Monzón, Art de Ponent, Acuarelistas de Aragón, Asociación Down, Grupo Fotográfico Apertura…

Otra de las acciones más espectaculares serán las bolsas y gorras pintadas por escolares. Se han repartido 1.500 por los colegios de Monzón y Comarca como recordaba el director de Arteria, Fernando Caballero.

Tampoco faltará el XIII Concurso de Pintura Rápida, que se realizará desde las 8.00 hasta las 13.30 del sábado, 13 de abril. Todos los trabajos presentados permanecerán expuestos esa misma tarde en la Plaza del Arte. Habrá cerca de 3.000 euros en premios, que serán aportados entre el Ayuntamiento y diversas empresas de la ciudad. También habrá regalos para las categorías infantiles. La entrega de premios será a las 18.00 en el recinto ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00