Actualidad

UAGA critica que las ayudas para la incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones no se convocarán este año

La organización empresarial agraria UAGA denuncia una vez más lo que consideran una desastrosa gestión del Gobierno de Aragón, que ha permitido perder fondos del Ministerio y de la Unión Europea por no aportar su parte correspondiente para la cofinanciación de algunas ayudas, aún estando aprobada en los Presupuestos de 2013. Es el caso de las medidas agroambientales, de las indemnizaciones compensatorias básicas, de montaña y otras. En el caso de las ayudas para la incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones, aún es peor, porque para este año no se van a convocar y por lo tanto no se pueden solicitar.

UAGA recuerda que en el año 2012 se presentaron 583 solicitudes de incorporación y 1.934 expedientes para planes de mejora, y la importancia que tienen estas ayudas por la generación de empleo.

Además, UAGA informa de que, de la escasa convocatoria de ayudas del Departamento de Agricultura para este año, el plazo de solicitud termina en los próximos días:

Para organizaciones o asociaciones ganaderas de razas autóctonas españolas, hasta el 9 de Abril

Para la mejora de la ganadería, hasta el 10 de Abril

Para el desarrollo de programas, actividades o inversiones dirigidas a la conservación, mejora y calidad del medio ambiente, hasta el 10 de abril

Apoyo técnico al sector agrícola en materia de sanidad vegetal y lucha integrada contra las plagas, hasta el 16 de Abril

Para el desarrollo de contratos agrarios, hasta el 19 de Abril

Para la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura, el 20 de Abril

Para el fomento de sistemas de producción de razas autóctonas, el 20 de Abril

Para el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías, el 15 de Mayo

UAGA recomienda a los agricultores y ganaderos que se informen cuanto antes para que puedan acogerse a estas ayudas dentro del plazo estipulado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00