Las Peñas, preocupadas por la seguridad del recinto ferial en San Lorenzo

Las Peñas Recreativas han mostrado su preocupación por la seguridad del recinto ferial durante las fiestas de San Lorenzo. Con objeto de mejorar este y otros aspectos, como los botellones, se reúnen este martes con el Ayuntamiento de Huesca. El consistorio quiere conocer las carencias de este recinto para mejorarlo de cara a las próximas fiestas.

Según representantes de las Peñas, en los últimos años se ha visto un incremento de las peleas en el recinto ferial, algo que les preocupa ya que consideran que hay cierto “descontrol”. Este martes plantearán al consistorio la mejora de la seguridad.

Otro tema del que se hablará es el problema surgido en los últimos años con el botellón en las zonas aledañas. Sobre todo en el conocido como “parque de la manzana”, donde cientos de jóvenes se reúnen cada noche a beber antes de entrar al recinto.

Ya el año pasado, estas organizaciones pidieron al consistorio menos permisividad con esta actividad, pues durante esos 9 días beber en la calle no es motivo de sanción, como sí lo es durante el resto del año. Creen que es contradictorio que ellos, en sus barras, deban controlar el consumo de alcohol entre menores y fuera no haya ningún tipo de control.

Cambios en Los Que Faltaban

La Peña Los Que Faltaban ha realizado una serie de cambios en su estructura de gestión. Por cuestiones económicas se ha creído conveniente que una junta gestora tome a partir de ahora las decisiones con el objetivo de conseguir nuevos socios y obtener una mayor viabilidad económica. Desde la Peña explican que hay “margen de mejora” y afrontan con optimismo esta nueva etapa que permita organizar las próximas fiestas y garantizar su continuidad.

Comentarios